Echeverría obtiene la victoria en la primera del estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Echeverría obtiene la victoria en la primera del estatal

Fueron casi diez años de no competir en una oficial, sin embargo, volvió y mostró estar en excelente nivel


  • Echeverría obtiene la victoria en la primera del estatal
  • Echeverría obtiene la victoria en la primera del estatal
  • Echeverría obtiene la victoria en la primera del estatal

El rugir de los motores sonó al máximo, volando a unos 6 metros de altura del suelo, al final la victoria fue para José Echeverría, quien volvió a la pista luego de cuatro años de ausencia.

Fueron casi diez años de no competir en una oficial, sin embargo, volvió y mostró estar en excelente nivel, en lo que fue primera fecha del Campeonato Motociclismo Académico Extremo 2020 en la pista del bosque El Tequio.

Esta fue una de las competencias más nutridas, se congregaron más de 40 pilotos de Oaxaca y Puebla en las categorías MX 1, MX 2, MX 2 “B”, N3, N2, 85, 65 y 50 centímetros cúbicos, con una duración de más de cinco horas de intensa actividad.

Pepe Echeverría, quien compitió para diferentes seriales nacionales e internacionales, alumno de la leyenda viviente Gaspar López Soto, hizo aparición nuevamente en una pista oaxaqueña y lo hizo para dominar sin problemas las dos mangas en que se dividió la competencia para quedarse finalmente con el triunfo.

El segundo lugar fue para Aldo de la Cajiga Moreno, quien estuvo muy cerrado en la segunda manga con Mauricio Hernández, quien fue delegado en la tabla general por Fernando Rivera, a la postre tercer lugar.

En la MX 2 Hernández Quevedo se quedó con el primer lugar, mientras que Ricardo Rivera fue segundo y Rodrigo Amaro tercero; en MX 2 “B” el sitio de honor correspondió a Uriel Garcés, completando el podio de ganadores Iván Jijón.

Tras el inclemente sol que pegó en los Valles Centrales la competencia fue agilizada al no dejar tiempos muertos entre cada hit, por lo que antes de las tres de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

La segunda fecha está programada para el 28 y 29 de marzo en esa misma pista, mientras que la tercera, de ocho, se celebrará los días 25 y 26 de abril, con primera asistencia a la ciudad de Tehuacán, Puebla.