Termina participación de María José Portillo en primera fase de Abierto Mexicano Telcel de Tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Termina participación de María José Portillo en primera fase de Abierto Mexicano Telcel de Tenis

A pesar de la derrota, la oaxaqueña se mostró optimista y a través de sus redes sociales agradeció la oportunidad.


  • Termina participación de María José Portillo en primera fase de Abierto Mexicano Telcel de Tenis
  • Termina participación de María José Portillo en primera fase de Abierto Mexicano Telcel de Tenis

Con parciales de 6-3 y 6-1, la tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez vio truncado su sueño de acceder a la primera fase del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco 2020, tras ser superada por la estadounidense Francesca Di Lorenzo, la número 120 del mundo.

En lo que fue la primera ronda de calificación, la raquetista zapoteca cayó en dos sets ante su homóloga de 22 años, por lo que se despidió de manera prematura del afamado torneo. Fue la primera vez que estas dos tenistas se vieron las caras en sus carreras.

Cabe mencionar, esta fue la segunda ocasión que la oaxaqueña recibe la oportunidad de buscar la clasificación o wild card a la etapa de treinta doceavos de final del Abierto Mexicano.

A pesar de la derrota, la oaxaqueña se mostró optimista y a través de sus redes sociales agradeció la oportunidad:

“Una vez más, quiero agradecer primero antes que nada a Dios por brindarme la oportunidad de seguir cumpliendo mis sueños. Mi agradecimiento inmenso para el director del Abierto de Acapulco Raúl Zurutuza por brindarme un Wildcard a la calificación de tan prestigioso torneo, y que significa mucho para todos nosotros los mexicanos. Acapulco nos volveremos a ver y muy pronto”, expuso.

Actualmente, Marijo ocupa la posición número 691 en el ranking de singles de la WTA (Women’s Tennis Association), mientras que en dobles se ubica en el puesto 422.

Ahora la oaxaqueña buscará seguir con su calendario de competiciones, donde busca superar los 11 títulos que cosechó la temporada pasada.