Marzo arrancará las actividades del Campeonato de Off Road El Fonógrafo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Marzo arrancará las actividades del Campeonato de Off Road El Fonógrafo

Por el momento se tiene confirmada la presencia de 18 autos, entre Volkswagen 1600, Tubulares y Prototipos


Marzo arrancará las actividades del Campeonato de Off Road El Fonógrafo | El Imparcial de Oaxaca

El primer día de marzo arrancarán las actividades del Campeonato de Off Road El Fonógrafo, esto en la pista las Azucenas de la Villa de Zaachila.

Las actividades fueron presentadas por Rafael Ángel González Merlo, Eugenio Cruz Castañeda, y las autoridades de la Villa de Zaachila que serán los anfitriones de las tripulaciones asistentes.

“Hasta ahora tenemos la participación confirmada de 18 autos, entre Volkswagen 1600, Tubulares y Prototipos, que han ocupado todo este tiempo para mejorar sus unidades de motor tanto mecánicamente como en seguridad”, afirmó González Merlo.

La pista, dijo, tiene 2 kilómetros por vuelta y cuenta con algunos obstáculos no muy exigentes, además de que será modificada para que todos los pilotos puedan recorrerla sin mucho problema.

Las autoridades de Zaachila informaron que la pista será retocada en los próximos días, y adelantaron que aún hay espacio para mejorar el circuito, que incluso se ha convertido en zona donde se practican deportes extremos como el Parapente y el Motociclismo Enduro.

Detallaron que son 500 hectáreas para desarrollar un programa ecoturismo, que busca volverse en atractivo para todas las personas.

“En los próximos días emitiremos el reglamento de competencia que será debidamente adecuado para nuestro deporte, sobre todo para seguridad de quienes asistirán a la pista, así como para tripulaciones y gente de apoyo”, agregaron.

Asimismo, invitaron a todos los clubes para tomen parte en las actividades que esperan sean todo un éxito.

La pista para que los pilotos puedan participar se abrirá a partir de las 11:00 horas, el domingo 1 de marzo, esto durante una hora ya que poco después arrancaran las actividades.

Finalmente, comentaron que se tienen programadas 5 fechas, y en esta primera esperan concluir las actividades a las 15:00 horas, con la premiación a los primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: