Atleta Oaxaqueño gana Gran RettoHuatulco 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atleta Oaxaqueño gana Gran RettoHuatulco 2020

El atleta oaxaqueño se proclamó ganador de la quinta edición del Gran RettoHuatulco 2020 de aguas abiertas


Atleta Oaxaqueño gana Gran RettoHuatulco 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de cientos de nadadores de distintos estados del país, se llevó a cabo la quinta edición del maratón de Aguas Abiertas denominado Gran Retto Huatulco 2020.

Fueron dos días de intensa actividad los que se vivieron en la Bahía de Santa Cruz, Huatulco, donde pequeños desde los siete años hasta los tritones elite aceptaron el reto.

El oaxaqueño Rodrigo Elorza fue el gran ganador del maratón, tras conquistar la categoría estelar de 10 kilómetros de braceo con un tiempo de dos horas con 14 minutos y 32 centésimas, lo le valió además romper el récord de la competencia y por ende, alzarse con el sitio de honor.

Si bien Elorza Vásquez compite por el estado de Jalisco, el atleta es originario de la entidad oaxaqueña. Cabe mencionar, esta justa le sirvió de cara a una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo lugar fue para el veracruzano Johan Bravo Rivera, en tanto que el también oaxaqueño Axax Vivaldo Quintero se quedó con la tercera posición.

En cuanto a la participación de los demás oaxaqueños en las categoría selectivas, Ángel Rubí Pérez dominó la prueba de 7.5 kilómetros, en tanto que en la misma prueba Xally Andrea Galván ocupó el quinto puesto.

Por su parte, la nadadora zapoteca Ivana García Ávila se quedó con el segundo lugar en la prueba de 5 kilómetros, solamente superada por la jarocha Melanie Bravo.

Cabe mencionar, dicha justa avalada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) y la Federación Mexicana de Natación (FMN), otorgó pases directos al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020 que se celebrará el 28 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, el cual es clasificatorio al Mundial de la especialidad a realizarse en Portugal en el próximo mes de junio.


aa

 

Relacionadas: