De pipa y guante al regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

De pipa y guante al regional

El Guantecito,pilotado por Juan Carlos Fernández Tuñón, participará en las 5 fechas del serial de velocidad


  • De pipa y guante al regional
  • De pipa y guante al regional
  • De pipa y guante al regional

LEOBARDO GARCÍA REYES

A una semana del arranque del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad, Juan Carlos Fernández Tuñón mejor conocido como El Guantes, hizo la presentación de su auto El Guantecito.

Dany Hernández será el mecánico de cabecera del Guantecito.

Poco antes del destape del auto, Fernández Tuñón externó, que participarán en las 5 fechas del serial de velocidad, “arrancamos el 22 de febrero con la primera fecha, se tienen programadas 9 etapas de velocidad”.

Dijo que no fue fácil, se invirtió mucho tiempo preparando el auto un Nissan, que tiene un motor 1.6, que tomará parte en la categoría R-1, gracias al apoyo del Puebla Automóvil Club (PAC), “el año pasado nos fue bien y queremos que nos siga yendo así, por eso nos preparamos”.

“El equipo que hoy presentamos llevará el nombre de GR Team (Guantes Racing Team), porque todos me conocen de esa manera”.

Agradeció el apoyo de amigos y patrocinadores que hacen posible todo esto, como el caso de Cristian Guerra jefe de mecánica y hojalata.

“El color del Guantecito, es llamativo, intenso como nos gusta y esperamos que sea de la preferencia de todos”, dijo.

Apadrinando al piloto oaxaqueño estuvo el dos veces campeón de La Carrera Panamericana, y Campeón Nacional de Rallies de Velocidad, Emilio Velázquez Rivera.

Por su parte, Emilio Velázquez dijo que en este deporte se comenten errores, “tardamos muchos años en aprender, esperamos que Juan Carlos lo haga en menos tiempo, él se nos ha cerco y aceptó nuestros consejos y experiencias”.

“Claro que me llena de satisfacción el haber incidido en el rallysmo para que ellos se animaran y lo hicieran”.

Invito a Juan Carlos para que corra con inteligencia, pues muy pocos llegan a tener su carro para su Rally.

El Guantecito fue limpiado y descontamino de pintura, se cambiaron llantas y fluidos, toda la estética del automóvil anunció que correrá con ParishMoranchel.

Poco antes de destapar el auto indicó que ya fue a Puebla a realizar el levantamiento de libreta de ruta.

 


aa