Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar

La nueva asociación local nació con la finalidad de impulsar el deporte formativo en la entidad.


  • Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar
  • Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar
  • Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar
  • Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar
  • Presentan a la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar

Con el objetivo de impulsar el deporte formativo en la entidad, ayer fue presentada la Asociación Oaxaqueña del Deporte Escolar (AODE).

Esta nueva agrupación cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), que preside Martín Sánchez Tenorio, quien tomó protesta al consejo directivo de la AODE.

Antes del histórico momento, Sánchez Tenorio informó que la Femedees abarca 46 disciplinas, aparte de los deportes de invierno, y actualmente tienen presencia en 26 estados del país.

A poco más de un año de su creación, la Federación ha crecido de manera importante, pues ya cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF por sus siglas en inglés), que es reconocida por el Comité Olímpico Internacional desde el año 1995.

En compañía de Víctor Rangel y Martín García, vicepresidentes de la Femedees, Martín Sánchez, reconoció que esta organización busca fomentar la iniciación deportiva desde las bases escolares.

Enseguida, los directivos aclararon que a pesar de que la mesa directiva de la AODE está conformada por profesores de taekwondo, no solamente tomarán en cuenta este arte marcial de origen coreano, pues ya han entablado pláticas con asociaciones de lucha, karate, judo, esgrima y tiro con arco, por ejemplo.

En este contexto, Sánchez Tenorio desconoció que pueda haber sanciones a las escuelas de taekwondo, por parte de la Asociación local de la especialidad, pues aseguró que ellos están para sumar y no para restar.

Asimismo, resaltó que la AODE se enfoca en el deporte formativo, y no en el alto rendimiento.

“El trabajo nadie lo para y unidos vamos a lograr alcances insospechados”, admitió el dirigente de la Femedees.

Oficializan la AODE

Enseguida, se dio a conocer la mesa directiva de la AODE, que estará presidida por Manuel Contreras Melchor, Mario Taboada Galván será el vicepresidente operativo; Ignacio Cuevas Martínez, vicepresidente ejecutivo; Manuel Torres Pérez, vicepresidente técnico; Carlos Augusto López Ramírez, comisario; David Marcial Romero, secretario, Keyla Luna Pérez, tesorera; Agustín Hernández Ruiz, comisionado estatal de arbitraje; Porfirio Hernández Ramírez, secretario adjunto; Miguel Ángel Luis Limón, vocal y Baruch Otto Díaz Ordaz vocal.

Al respecto, Contreras Melchor agradeció la confianza depositada en él para llevar las riendas de este proyecto, que toma en cuenta el deporte desde etapa preescolar hasta bachillerato (3-17 años).

Por el momento, dijo, iban a sostener una reunión con los directivos de la Femedees para programar el arranque de sus actividades, proponiendo como primer punto la unió, enseguida la identificación de necesidades, capacitación de profesores, intercambios y así dar a conocer a los niños y adolescentes las bondades del deporte.

Para sellar el emotivo encuentro, los directivos de la Federación y Asociación local se tomaron la foto del recuerdo, comprometiéndose a trabajar por el deporte escolar oaxaqueño.

AODE Consejo directivo

Manuel Contreras Melchor/ PRESIDENTE
Mario Taboada Galván/ VICEPRESIDENTE OPERATIVO
Ignacio Cuevas Martínez/ VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
Manuel Torres Pérez/ VICEPRESIDENTE TÉCNICO
Carlos A. López Ramírez/ COMISARIO
David Marcial Romero/ SECRETARIO
Keyla Luna Pérez/ TESORERA
Agustín Hernández Ruiz/ COMISIONADO ESTATAL DE ARBITRAJE
Porfirio Hernández Ramírez/ SECRETARIO ADJUNTO
Miguel Ángel Luis Limón/ VOCAL
Baruch Otto Díaz Ordaz/ VOCAL