Luchan oaxaqueños por un lugar en el Mundial de Frontón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luchan oaxaqueños por un lugar en el Mundial de Frontón

La pareja oaxaqueña conformada por Mauricio Mestas y Fabián Ramírez competirá en la primera fase del Campeonato Nacional de Pala Corta Sub-22.


Luchan oaxaqueños por un lugar en el Mundial de Frontón | El Imparcial de Oaxaca

Regresa la alta competencia para el recién ganador del Premio Estatal del Deporte (PED), el pelotari oaxaqueño Mauricio López Mestas, quien este fin de semana competirá en el Campeonato Nacional primera Fase de Pala Corta Sub-22 a realizarse en el Real Club España en la Ciudad de México.

El Mini competirá con la Paleta Cuero haciendo pareja con Fabián Alexis Ramírez. Su primer compromiso está programado para mañana sábado 15 de febrero a las 11:00 horas, siendo el tercer juego del día. Los oaxaqueños se verán las caras ante la dupla local integrada por Daniel Aurelio González y Roberto Cruz Jiménez.

En caso de salir victoriosos de su compromiso, los pelotaris zapotecas se medirían a los ganadores de la llave entre los representantes de la UNAM Dennis Lozada-Justin Espinosa y los capitalinos Santiago Barbebrena-Francisco Mendiburu.

Cabe mencionar, la justa nacional es parte de la primera fase del clasificatorio con miras al Campeonato Mundial Sub-22 de 36 metros.

Las finales del torneo avalado por la Federación Mexicana de Frontón (FMF), están programadas para el día domingo 16 de febrero. La dupla oaxaqueña buscará culminar entre los tres primeros lugares de la competencia, con el objetivo de sumar puntos que les permitan estar en la cima del ranking y lograr el boleto al campeonato del mundo.

Cabe recordar, Mauricio Mestas ya cuenta con experiencia mundialista tras conquistar el segundo lugar el año pasado en el Campeonato Mundial Juvenil de Frontón que tuvo como sede Tenerife, España. En la modalidad de paleta con pelota de goma individual 30 metros tres paredes, el oaxaqueño en conjunto con el jalisciense Josué Becerra se colgaron la medalla de plata.