Juegan pelota mixteca en Bajos de Chila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegan pelota mixteca en Bajos de Chila

Las acciones arrancaron con una emotiva y colorida ceremonia inaugural, en la que se presentó a cada uno de los equipos participantes.


Juegan pelota mixteca en Bajos de Chila | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de aproximadamente 20 quintas, el fin de semana se llevó a cabo el Torneo Internacional de pelota mixteca Bajos de Chila 2020.

La actividad formó parte de las actividades deportivas en el marco de la feria anual de la demarcación, en honor a San Isidro Labrador.

Las acciones arrancaron con una emotiva y colorida ceremonia inaugural, en la que se presentó a cada uno de los equipos participantes.

A esta edición se presentaron los representativos de: Bajos de Chila, Aeropuerto Ciudad de México, Nochixtlán, Ciudad de México, Tecnológico de Oaxaca, Guantes Chuequitos, Fresno California, Tula Hidalgo, Cruz Banca, Sola de Vega, Oaxaca, Selección de Oaxaca, Donají, San Andrés, Rancho Viejo de Sola de Vega, San Fernando California, Guayabo, Arrazola, El Anís y San Nicolás, Quialana.

Antes del saque inicial, se el Agente Municipal de la demarcación, Javier García Jarquín y Heraclio Navarro, coordinador del comité de pelota mixteca 2020 Bajos de Chila, destacaron que el propósito del certamen fue mantener viva la práctica de este deporte ancestral, así como fomentarlo en las nuevas generaciones.

Asimismo, agradecieron el apoyo del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, para la celebración del Torneo que se dividió en Primera, Segunda y Tercera fuerza.

Por último, reconocieron el desempeño y participación de todos los jugadores que hicieron de este año una edición única, de talla nacional e incluso internacional.