Lobos con la mira en la Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lobos con la mira en la Universiada

El equipo se encuentra listo para competir contra las escuadras de otras instituciones.


Lobos con la mira en la Universiada | El Imparcial de Oaxaca

Los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), se encuentran listos para poner sus garras en la Universiada Estatal 2020, que arranca el próximo 22 de febrero.

Lo deportivo es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, por ello la URSE tiene vislumbrado un buen panorama en este año, siendo el reto más próximo la justa estudiantil.

Al anunciar su plan operativo anual, el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, mencionó que la casa de estudios cuenta con atletas de alta calidad y eso lo han demostrado año con año, siendo protagonistas de Universiada, e incluso teniendo medallistas en la etapa Nacional.

Para este año, Víctor Hugo Martínez coordinador deportivo de la Universidad Regional del Sureste, informó que estarán representados por 140 exponentes en 13 disciplinas.

Las disciplinas en las que participarán son: ajedrez, escalada deportiva, judo, karate do, taekwondo, box, tiro con arco, basquetbol femenil, basquetbol varonil, softbol, futbol soccer, voleibol sala femenil, voleibol sala varonil, voleibol de playa femenil, voleibol playa varonil, futbol rápido varonil y futbol rápido femenil.

La actividad para los licántropos comienza del 20 al 22 de febrero en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde se efectuará el Estatal de voleibol de sala en la rama varonil, siguiendo con el voli de playa en la rama varonil.

El coordinador deportivo, recordó que el año pasado, la URSE tuvo también una participación en la Universiada, donde asistieron en 13 disciplinas del programa competitivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), 127 estudiantes deportistas y 14 entrenadores.

Para este 2020, la meta es encumbrar el mayor número de atletas a las instancias regionales y nacionales, pero sobre todo contribuir a su formación profesional, coincidieron los directivos de la URSE.


aa

 

Relacionadas: