Recuerdan una leyenda, se cumplen 36 años del adiós del Enmascarado de Plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Recuerdan una leyenda, se cumplen 36 años del adiós del Enmascarado de Plata

El Santo es considerado como el mejor luchador mexicano del cuadrilátero pues durante su carrera nunca perdió la máscara


Recuerdan una leyenda, se cumplen 36 años del adiós del Enmascarado de Plata | El Imparcial de Oaxaca

Un 5 de febrero de 1984 falleció en la Ciudad de México el luchador mexicano Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo, El Enmascarado de Plata.

La fecha fue reconocida por su hijo el también luchador conocido como El Hijo del Santo, a través de su cuenta de Instagram.

El luchador emblemático triunfó en el cuadrilátero y en el Séptimo Arte, género en el que realiza más de 54 películas, destacando aún las cintas en festivales mundiales.

Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, y con el sobrenombre de El enmascarado de plata, trascendió al mundo, peleando de 1942 a 1982, periodo de cuatro décadas en el que nunca fue desenmascarado.

Debido a que se convirtió en un superhéroe, fue transformado hacia 1952 en personaje de historieta con la publicación semanal Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, editada por José G. Cruz y que llegó a vender miles de ejemplares semanales.

A ello se suman más de 54 películas de las que resaltan:

El santo vs las mujeres vampiro
Santo vs las momias de Guanajuato
Santo en el tesoro de Drácula
Santo vs las lobas
El misterio de las bermudas


aa

 

Relacionadas: