80 corredores del país participarán en las 200 millas de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

80 corredores del país participarán en las 200 millas de México

Con la participación de 80 corredores del país, así como Guatemala, Costa Rica y España, el próximo 23 de julio arrancarán las 200 Millas de México


80 corredores del país participarán en las 200 millas de México | El Imparcial de Oaxaca
Ultra-Trail® de México - La Sportiva 2015 Photo: Cesar Durione

En conferencia de prensa se anunció que con la participación de 80 corredores del país, así como Guatemala, Costa Rica y España, el próximo 23 de julio arrancarán las 200 Millas de México con salida en Santa María del Tule y meta en Cerro Hermoso, en San Pedro Tutupec, región de la Costa, informó Jorge Abdalá Marín, presidente de HAR Sports.

Al respecto el promotor deportivo presentó la lista oficial de atletas registrados, además de la participación confirmada de corredores de alto nivel competitivo como el campeón de la edición 2019, el distritense Marco Campillo, quien realizó un tiempo de 73 horas y que recientemente corrió las 24 Horas de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Asimismo está confirmada la intervención, y unas de las cartas fuertes para adjudicarse el triunfo, el español Tony Andrades Chacón, quien a sus 42 años de edad ganó las 200 millas de Alaska.

“Significa mucho que venga el campeón, porque le dará más realce y seriedad a estas 200 Millas de México”, manifestó Abdalá Marín, al indicar que en mujeres viene una de las grandes proezas de América Latina, la costarricense Sandra Mejía Céspedes.

Adelantó que esta fue una primera reunión con los medios de comunicación, pues, agregó, el listado oficial para extranjeros cerrará en breve y aún hay espacio para más, aunque, indicó, a lo mucho serán dos o tres los que se registren, pues una carrera tan demandante no la lleva a cabo cualquiera.

Dijo que se recibió un listado de 125 atletas, no obstante, la lista quedó en 80 participantes, de los cuales siete son extranjeros y el resto de todas las regiones de México, en tanto que por Oaxaca igualmente correrán siete, entre los que destacan Alejandra Navarro y Jaime Rodríguez Orozco, en espera igualmente confirmen Mario Meneses y Octaviano Robles Cruz.

“El cupo era para 50 corredores, pero hicimos un compromiso con el staff para poder ofrecer todos los servicios y así poder ampliar el número de corredores, y así lo hicimos”, comentó.

“En esta ocasión la salida se dará a las cinco de la mañana, puesto que el año pasado se dio a las doce de la noche y muchos de los corredores se desvelaron y bajaron rendimiento al siguiente día; hoy queremos desmañanarlos para que rindan”, dijo.


aa

 

Relacionadas: