BMX Fresstyle en Oaxaca en busca de nuevos talentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

BMX Fresstyle en Oaxaca en busca de nuevos talentos

Buscando seguir fomentando el BMX Fresstyle en Oaxaca, el ex ciclista profesional Gustavo Morales estará abriendo las puertas de su escuela en la pista de Dirt del Río Atoyac


BMX Fresstyle en Oaxaca en busca de nuevos talentos | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el mote de “La nueva era del BMX Fresstyle ha llegado”, el ex ciclista profesional Gustavo Morales apertura este próximo sábado 01 de febrero su escuela de este deporte extremo, en la pista de Dirt, ubicada a las orillas del Río Atoyac.

El comisionado del BMX en Oaxaca por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), pretende instruir a las nuevas generaciones el deporte que tanto le apasiona, dentro de un proyecto denominado RebelSchool.

Con un horario de 08:30 horas a 11 de la mañana los fines de semana, el talentoso pedalista invita a los niños y niñas oaxaqueños a dar sus primeros pasos en el BMX. De acuerdo con el también profesor de educación física, serán instruidos con los conceptos básicos en la categorías Principiantes, Intermedios y Avanzados.

Además del fomento deportivo y de la enseñanza de trucos a los niños y jóvenes, también serán inculcados valores deportivos. Asimismo, se les brindará asesoramiento sobre su carrera deportiva de cara a procesos selectivos paras justas nacionales e internacionales. Para mayores informes de la escuela al teléfono 9512036078.

En el estado, Gustavo Morales es uno de los pilares de esta disciplina, la cual ha practicado por más de 19 años. Como ciclista profesional, el oaxaqueño tuvo el honor de representar a México en el extranjero. En 2010 participó en el BMX Máster en Alemania, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría amateur entre casi 100 ciclistas.

El gran sueño del rider zapoteca, es tener un recinto profesional para que los continuadores del BMX en Oaxaca compitan con los mejores del país y el mundo. La lucha es dura e incesante, ante el poco apoyo de los federativos.


aa

 

Relacionadas: