Empresarios apuestan por el Mexicápam Soccer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Empresarios apuestan por el Mexicápam Soccer

Donaron balones a la escuela de futbol en San Martín Mexicápam para apoyar a los jóvenes talentos


Empresarios apuestan por el Mexicápam Soccer | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace más de 15 años la Asociación Civil Mexicápam Soccer, se ha encargado de impulsar y promover el deporte entre niños y jóvenes, y es gracias al apoyo de empresarios y amigos como se han logrado mantener estas actividades.

Cada semana el campo de futbol de la agencia municipal de San Martín Mexicápamse llena por las tardes de un puñado de niños que desde los 5 años practican el balompié, con el único fin ser mejores cada día.

Los hermanos Mario y Miguel Pérez Cortés han recibido el apoyo de diversas personas que los auxilian con calzado, uniformes y material deportivo para seguir en esta tarea de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos.

De esta forma, Servicios Integrales Gijón, a través de su fundador Braulio Jair Gijón López e de Ismael Gijón Cruz, hicieron entrega de nuevo material deportivo a la Escuela de Futbol Mexicápam Soccer que encabeza Mario Pérez Cortés.

El acto que tuvo lugar en este espacio deportivo, contó con la presencia de algunos infantes que se encontraban entrenando.

Jair Gijón, acostumbrado a recorrer lugares donde impera el olvido de autoridades gubernamentales, se apersonó en la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas para constatar la labor deportiva que realiza el maestro Orfebre Mario Pérez, en la agencia esta agencia municipal.

Acompañado del experimentado árbitro, Ismael Gijón, no dudó en acercarse a la escuela Mexicápam Soccer para ofrecer sus conocimientos teóricos y prácticos en relación a este deporte.

Por su parte Braulio Jair Gijón López, refirió que desde muy pequeño le fue transmitida la enseñanza de ayudar al prójimo, esto cuando observaba a su señora madre asistir a algún enfermo sin recibir nada a cambio, “siempre pensaba más en la salud del individuo que en el dinero”, agregó.

Por esta razón Gijón López no pierde la oportunidad de ayudar a la sociedad con acciones altruistas, otorgando, asesorando y realizando tequios.

Al respecto el artista orfebre Mario Pérez, promotor de la cultura y el deporte en su comunidad, destacó que a través del futbol busca mejorar las condiciones de vida de los niños y por ende su futuro.Agradeció a los empresarios que se acercaron a brindar su apoyo para este gran proyecto deportivo en beneficio de los más jóvenes en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Cabe mencionar que con el apoyo de amigos de otros estados, el año pasado consiguió obsequiar algunos pares de tenis entre niños que practican el deporte, mismos que fueron recibidos con mucha alegría.