Liga Mayor Femenil va por segundo torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Mayor Femenil va por segundo torneo

La Liga de futbol Mayor Femenil Oaxaca, va por una nueva temporada


Liga Mayor Femenil va por segundo torneo | El Imparcial de Oaxaca

Antes de poner en marcha su segunda edición, la liga convocó a equipos de las distintas partes de la entidad para que se integren a su Torneo Clausura 2020.
La junta previa del certamen, se efectuará este viernes a las 17:00 horas en el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Los coordinadores del certamen informaron que el cupo es limitado y los costos de arbitraje e inscripción son económicos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden llevarse a cabo a través de la página de Facebook: Liga Mayor Femenil Oaxaca o llamando al número telefónico: 9514489764.

En lo que fue la primera temporada, la Liga femenil contó con la participación de equipos de prestigio en la entidad.

En el Apertura 2019, las Gavilancitas UABJO se alzaron con el título, tras derrotar en a Fantasmas en la final.

El duelo por el campeonato fue de poder a poder y se tuvo que definir en tanda de penaltis, tras un empate a 0 en tiempo regular.

Desde el manchón penal las emplumadas fueron certeras y ganaron 4-2 para levantar el trofeo de campeonas, mientras que en el choque por el tercer lugar Tamazul de la Mixteca venció 4-1 a Rojinegras para cerrar la temporada.

En esta nueva aventura se espera contar con nuevos clubes, con el objetivo de promover el futbol femenil en distintas partes de la entidad.