Caen Chapus ante Aguacateros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Caen Chapus ante Aguacateros

Los pupilos de Jesús López Meneses dieron una excelente batalla, sin embargo, no lograron anotar ante el marco rival, lo que permitió quedarse con la victoria


Caen Chapus ante Aguacateros | El Imparcial de Oaxaca

No fue el inicio deseado para Chapulineros de Oaxaca, que cayó el fin de semana en su presentación por marcador de 1-0 ante Aguacateros de Uruapan.

Los pupilos de Jesús López Meneses dieron una excelente batalla, sin embargo, no lograron anotar ante el marco rival, lo que permitió quedarse con la victoria.

Además el duelo sirvió para dar oportunidad de acción a 4 de los seis jugadores de refuerzo, de Chapulineros, que participa en Liga Premier Serie B, las acciones corresponden a la fecha 15 del Torneo 2019-2020 de balompié mexicano.

El cuadro Saltarín dirigido por Jesús López Meneses tuvo un mayor tiempo la posesión del balón, incluso generó jugadas claras de anotación, el cuadro michoacano fue eficaz en una aproximación a la portería local y marcó el tanto que a la postre significó la diferencia en el encuentro efectuado el pasado fin de semana sobre la cancha del estadio Independiente, también conocido “Cerro de Tlaco” en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya.

De los cuatro elementos en debut con Chapulineros de Liga Premier Serie B dos son oaxaqueños y han vivido distintas etapas en los procesos de formación y desarrollo del club “Saltarín”; se trata de los talentosos Javier “Falcao” Cruz, delantero, y el zaguero central Julián Galarza Santos. Los otros refuerzos que jugaron son César Aldair Landa Capistran y Alexis Rafael Ríos Cano que provienen de otros equipos del interior del país.

Aunque Chapus no logró el primer objetivo que era ganar en casa, si se cumplen otros fines importantes como el dar continuidad al proceso de desarrollo de jóvenes nativos del estado de Oaxaca.

La escuadra de Oaxaca toleró su cuarto descalabro en 15 partidos pero con 26 unidades se mantuvo en zona de calificación en el seis, en tanto que Uruapan se afianzó como sublíder con 30 unidades.

Ahora la escuadra saltarina se prepara para visitar a Deportivo Cafessa, el 24 de enero en Jalisco en cotejo correspondiente a la fecha 16 del actual torneo de la Liga Premier Serie B o 2ª División Nuevos Talentos de futbol mexicano.


aa

 

Relacionadas: