Compiten en el CRAD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compiten en el CRAD

Con la participación de más de 100 atletas, se disputó la tercera edición del Acuatlón 2020; Ayax Cruz Niño y Aranzasú García se alzaron como los ganadores


  • Compiten en el CRAD
  • Compiten en el CRAD

Regresaron a la actividad los tritones y sirenas. Con la participación de más de 100 competidores se llevó a cabo la tercera edición del Acuatlón Promocional Infantil y Juvenil 2020, en las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Venustiano Carranza.

Dicha justa corrió a cargo de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Aragón. Siendo la primera competencia acuática del año.

El ganador absoluto de la competencia por agua y tierra fue el experimentado triatleta Ayax Cruz Niño, quien detuvo el cronómetro en un tiempo de 17 minutos con 20 segundos, para adjudicarse la categoría 16 años y mayores. En segundo lugar se ubicó Isaac Yazir Mortera, en tanto que Andrés Osorio Méndez fue tercero.

Por la rama femenil, Aranzasú García Galguera de equipo Al Agua Patos se quedó con el triunfo al realizar un tiempo de 23 minutos con tres segundos, dejando en segundo y tercer puesto a Rosangela Ruiz y Abril Granados respectivamente.

Estos competidores tuvieron que recorrer en primer turno 1.25 kilómetros de carrera a pie, 500 metros de natación y nuevamente 10 mil 250 metros de atletismo.

En cuanto a las demás categorías, Ángel Bolaños y Paola Mariscal se quedaron con la victoria de la 14-15 años; por las 12-13 años, los ganadores fueron Álvaro Matus e Iyari Estrada; en la 9-11 años, Gael Márquez y Sahara Monroy salieron airosos.

Cabe mencionar, una de los equipos que más destacó en la competencia fue Actrittud del entrenador Alexis Ramírez quienes cosecharon ocho de 13 pódiums posibles. Al final de la justa, los integrantes de la ANEO premiaron a los ganadores.

Resultaods / Acuatlón 2020

16 y MAYORES VARONIL
1.- Ayax Cruz
2.- Isaac Mortera
3.- Andrés Osorio

16 y MAYORES FEMENIL
1.- Aranzasú Galguera
2.- Rosangela Ruiz
3.- Abril Granados

14-15 VARONIL
1.- Ángel Bolaños
2.- Emilio Robles
3.- Pedro Andrés

14-15 FEMENIL
1.- Paola Mariscal
2.- Julieta Baltazar
3.- Karime Jiménez

12-13 VARONIL
1.- Álvaro Matus
2.- Oscar Castañeda
3.- Nicolás Pacheco

9-11 VARONIL
1.- Gael Márquez
2.- Fernando Arango
3.- Esteban López

9-11 FEMENIL
1.- Sahara Monroy
2.- Vanessa González
3.- Ana Guzmán

7- 8 VARONIL
1.- Martín López
2.- Nabhi López

7 -8 FEMENIL
1.- Sofía Vicente
2.- Evelyn Pérez
3.- Maybi Velasco


aa

 

Relacionadas: