Homenajean a Jesús Piñón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Homenajean a Jesús Piñón

Jesús Piñón Castillejos empezó a jugar este deporte rey a los 18 años


Homenajean a Jesús Piñón | El Imparcial de Oaxaca

Jesús Piñón Castillejos empezó a jugar este deporte rey a los 18 años, haciendo su debut en las ligas locales en el año 1983 fue seleccionado por Ixtaltepec jugando en la liga de beisbol semiprofesional del Istmo.

En su carrera deportiva dentro de este deporte enfrento a grandes peloteros como el desaparecido Nelson Barrera (+) Willy Darkin (+) y Benjamín Cananea Reyes (+) por mencionar algunos.

Tuvo la oportunidad de probar suerte con los Tigres capitalinos pero por sus estudios no les fue posible, siguió jugando beisbol en las ligas municipales y regionales en 1999-2000.

Era mucho el gusto por este deporte que se dedicó a ser instructor de los niños de 6 y 7 años participando en la liga de beisbol regional con el equipo de Tigres de Ixtaltepec hasta llevarlos a la categoría prejunior y ser campeones.

En 2019 llego a la serie final, dirigiendo al equipo Tigres de Ixtaltepec, obtenido el subcampeonato frente al equipo de Jalapa del Márquez, serie que termino 4 juegos a 3 en la liga de beisbol regional del Istmo.

Este merecido homenaje a este gran deportista fue organizado por Oscar Toral Ríos y amigos, quienes reconocer el trabajo realizado por Jesús Piñón Castillejos.

En el evento estuvo acompañado de su esposa Clara Toledo Altamirano sus hijos Yesica Piñón Toledo, Jhoan Jesús Ríos Toledo y ClaritzaPiñón Toledo y amigos y familiares.

Al final del evento, Oscar Toral Ríos agradeció la presencia del homenajeado asimismo, lo exhorto a seguir instruyendo a los niños en este deporte rey como lo es el beisbol.


aa

 

Relacionadas: