La Parka: Nombre muy usado por otros luchadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Parka: Nombre muy usado por otros luchadores

Ante la lamentable noticia muchos seguidores y luchadores dieron sus condolencias a la familia


La Parka: Nombre muy usado por otros luchadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pasado fin de semana el mundo de la lucha libre se volvió a vestir de luto tras la muerte de La Parka debido a una insuficiencia renal derivado de un accidente meses atrás durante una lucha en la Arena Coliseo de Monterrey.

Ante la lamentable noticia muchos seguidores y luchadores dieron sus condolencias a la familia, también en redes sociales se desato la polémica, pues hubo quien decía que La Parka no era la original o no fue la primera en portar este nombre.

Sin lugar a duda en el mundo de la lucha libre La Parka se ha convertido un personaje emblemático dentro de los encordados y a lo largo de los años varios luchadores han encarnado este personaje. A continuación te contamos cuantos luchadores han portado el nombre de La Parka.

La Parca

A principios de la década de los 70’s se vio por primera vez a este personaje en el pancracio mexicano, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, debutó una persona con este nombre, sin embargo La Parca se escribía con “C” y era originario de la Ciudad de México.

Las Parkitas

Después de la gran aceptación por parte de los aficionados al deporte de los costalasos, la Triple A también lanzó una versión mini denominada La Parkita así como hace poco surgio La Parkita Negra. Varios luchadores han portado este personaje en la categoría mini, sin embargo el más conocido es el luchador que murió en el 2009 junto a su hermano el Espectrito.

La Parka Negra

Tras la gran aceptación que tenía La Parka en la afición y para buscar un rival a su estandarte, la Triple A anunció a un luchador rudo que nació como antagónico de la huesuda llamado La Parka Negra, quien desde su creación ha sido personificado por diversos luchadores, pero sin tener una gran rivalidad ante La Parka como se había especulado en un inicio.

La Super Parka

En el año 2000, surgió en el norte del país un luchador que llamo la atención por su rudeza, el cual llevaba por nombre La Súper Parka, quien desenmascaró a Halloween y Super kendo, sin embargo perdió la máscara en el 2003 ante El Hijo del Santo, quien portaba esa tapa era Remo Banda, quien en los 90’s luchaba como El Volador.

L.A. Park

Para los amantes de la lucha libre no es un secreto decir que el primer luchador en portar el nombre de La Parka en los 90’s en la Triple A, fue Adolfo Tapia, sin embargo dejo la empresa para irse a los Estados Unidos, por lo cual perdió el nombre original y en su regreso a México se puso L.A. Park, no solo haciendo un cambio al nombre, sino también realizando algunas variantes al equipo.

La Parka AAA

El ultimo luchador en portar el nombre de La Parka y quien además duró mas tiempo que los anteriores portando ese personaje, es Jesús Alfonso Escoboza Huerta quien perdiera la vida el pasado sábado 11 de enero en Hermosillo, So

Escoboza portó el personaje de La Parka por más de dos décadas y fue quien le dio fama a nivel no solo nacional, sino internacional. Antes de portar el nombre de la huesuda era conocido como Karis la Momia en la Triple A, personaje con el que ganó la máscara del Halcón Dorado Jr.

Durante su carrera como La Parka, Escoboza Huerta conquistó las máscaras de Cibernético, Gigante Drako y Muerte Cibernética. En su palmarés cuenta con la Copa Triplemania, la Copa Antonio Peña, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes.


aa

 

Relacionadas: