Conquista subcampeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conquista subcampeonato

Alberto Jaime Tanúz se quedó con el segundo lugar del Torneo Nacional de Squash de Ranqueo


  • Conquista subcampeonato
  • Conquista subcampeonato
  • Conquista subcampeonato
  • Conquista subcampeonato

Comenzó la actividad en el 2020 para el squashista oaxaqueño Alberto Jaime Tanúz, tras conquistar el subcampeonato del primer Torneo Nacional de Squash de Ranqueo Infantil-Juvenil, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El juvenil atleta dio muestra de sus habilidades a lo largo de la competencia, sin embargo en la gran final cayó al perder los tres sets por marcadores de 2-11, 9-11 y 5-11 respectivamente.

Cabe mencionar, el joven de 15 años nuevamente se midió a rivales de mayor edad, al integrar la categoría sub 17. Continuamente se ha visto en este dilema en las competencias.

En su primer compromiso, el oaxaqueño derrotó al representante de Tlaxcala por parciales de 11-5, 11-6 y 12-10. Para su segundo duelo, superó al guanajuatense Emilio Muñoz, a quien venció de igual forma en tres episodios por marcadores de 11-7, 12-10 y 11-2, de esta manera avanzó a las finales.

Jaime Tanúz se encuentra en proceso de preparación rumbo a los primeros Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2020, por lo que está en la búsqueda de obtener los mejores puestos en el ranking que le permitan estar en la máxima justa nacional. El 2019 culminó en el quinto puesto, donde incluso ha llegado a estar en el primer sitio.

Actualmente la raqueta zapoteca se entrena en el las instalaciones del Squash Delta ubicadas en la Ciudad de México, donde ya reside desde hace varios meses. Jaime Alberto es considerado el mejor exponente por Oaxaca en este deporte.


aa

 

Relacionadas: