Huatulco recibirá justa mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Huatulco recibirá justa mundial

De acuerdo con el calendario de la FMTRI, la Bahía de Tangolunda albergará una vez más el Serial Premium y la Copa Mundial en abril


Huatulco recibirá justa mundial | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más en el calendario. Huatulco albergará el 25 Y 26 de abril la séptima fecha del Serial Premium y la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). La Bahía de Tangolunda una vez más será la sede.

De acuerdo la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), el destino turístico forma parte del calendario del serial, que constará de 17 fechas de febrero a noviembre.

Será un evento abierto para todas las categorías por edad, quienes podrán quedarse un día más y presenciar al siguiente día a los triatletas elite competir en la Copa Mundial, que se realizará por décima segunda ocasión y que por tercer año consecutivo otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar, los triatletas vienen sumando puntos desde el 2018 para poder ir a Tokio, pero en el caso de la FMETRI, solamente los eventos de este año y el pasado contarán para integrar la selección nacional, por lo que en ambos la fecha de Huatulco se convierte en una de las sedes más demandantes para quienes buscan un boleto.

Además, el triatlón en Huatulco es uno de los eventos selectivos para categorías con edad, de cara al Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá 2020.

De esta forma, los mejores atletas de hierro de México entre los que destaca Crisanto Grajales, Adriana Barraza, Rodrigo González y del mundo, estarán presentes nuevamente en la costa oaxaqueña. Por la entidad, Cecilia Sayuri Ramírez, Adriana Carreño y Eduardo Moreno, son de las cartas más fuertes por el triatlón oaxaqueño.

Cabe recordar, la primera edición del ITU TriathlonWorld Cup, se celebró en el año 2008 y contó con la presencia de 16 países.


 

Relacionadas: