Surfista Oaxaqueño da inicio a sus competiciones 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Surfista Oaxaqueño da inicio a sus competiciones 2020

Ha comenzado la actividad del surfista oaxaqueño en este año, donde buscará sumar puntos en el ranking mundial que lo acerquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Surfista Oaxaqueño da inicio a sus competiciones 2020 | El Imparcial de Oaxaca

El surfista oaxaqueño Jhony Corzo ha dado inicio a sus competiciones en este 2020, teniendo como primera prueba el Abierto de China, donde ya se encuentra en la tercera ronda.

Hasta el momento, el oriundo de Puerto Escondido ha tenido un gran desempeño en su primer gran reto de este año. En el primero de los heats eliminatorios se ubicó en el segundo puesto de su grupo, tras acumular 11.27 puntos, únicamente superado por el hindú MihimanaBraye.

 

Para la segunda ronda, el campeón del mundo en el 2017 impuso condiciones en su sector avanzando en el primer lugar, luego de cosechar 14 unidades dejando en segunda posición al portugués Guilherme Fonseca. Fueron siete olas las que ocupo el surfista de 21 años para clasificar, donde mostró sus grandes habilidades.

De esta forma, el oaxaqueño avanzó a la siguiente fase ubicándose en el calor 5 de la ronda 3 del campeonato asiático, donde tendrá que eliminarse este viernes con el polaco Rio Waida y el japonés KeijiroNishi. Corzo espera llegar al próximo domingo 12 de enero cuando se dispute la final.

 

Solamente restan 24 participantes en el Corona Open China categoría QS 5.000, siendo el atleta de la región de la Costa, el único mexicano que se mantiene en competencia, luego de que el colimense Alan Cleland cayera en el segundo heat.

Cabe mencionar, esta es la primera prueba del año en el calendario del surf mundial para Jhony Corzo, con miras a sumar puntos y mantener viva la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.


aa

 

Relacionadas: