Preparan Atlética USANA en Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Atlética USANA en Huayápam

La USANA alista su primera carrera.


Preparan Atlética USANA en Huayápam | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 26 del presente mes se realizará la primera edición de la carrera pedestre USANA, en la comunidad de San Andrés Huayápam, informaron sus organizadores.

Al respecto se dijo que la justa pedestre convoca a la rama varonil y femenil, en una sola categoría única que podrán registrar su participación, en las tiendas de C.Calza del Centro Histórico, de esta ciudad de Oaxaca.

Los atletas registrados recibirán playera conmemorativa, número, así como hidratación en ruta y meta, sin faltar la medalla de participación.

La prueba pedestre es una buena oportunidad para quienes se inician en este deporte, pues se tendrá tres distancias para participar que son 2.5, 5 y 10 kilómetros, por ello, la invitación se encuentra abierta a deportistas libres y clubes para asistir a estas actividades.

La salida y meta estará ubicada en la Casa del Pueblo del Comisariado Ejidal en el centro de la comunidad que se localiza a unos 15 minutos de la ciudad de Oaxaca.

San Andrés Huayapam, es conocido por la elaboración del tradicional téjate, bebida que se elabora a base de cacao y que se puede encontrar en diversos mercados de la capital del estado.

Indicaron que por ser una de las primeras carreras del presente año, se espera una buena asistencia de la comunidad atlética, que gusta de la práctica de esta disciplina.

Se dio a conocer que la carrera será de campo traviesa, por lo que tendrá una serie de obstáculos naturales a los deportistas que acepten el reto.

Indicaron que la ruta estará debidamente marcada, distinguiéndose las tres distancias, para evitar alguna confusión.

Al final de la competencia se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada distancia y rama.