Cambia de aires
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cambia de aires

La futbolista oaxaqueña Mabel Ramos, continuará su carrera en la Liga MX Femenil con los Gallos Blancos del Querétaro, tras su paso por el Cruz Azul


Cambia de aires | El Imparcial de Oaxaca

Después de dos temporadas con el equipo de Cruz Azul, la futbolista oaxaqueña Mabel Del Refugio Ramos Aguirre formará ahora parte del conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, para el torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

Oriunda de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la jugadora cambia de aires para el próximo torneo de la máxima división de futbol femenil en nuestro país, tras firmar con el equipo queretano, club al que llega en calidad de refuerzo.

La futbolista de 31 años disputó dos campañas con la escuadra cementara, donde acumuló apenas 966 minutos en 15 partidos. Su mejor torneo fue el Apertura 2018, donde en 10 ocasiones formó parte del once inicial y tres entrando en cambio.

En contraparte, en el más reciente campeonato el Apertura 2019, la mediocampista apenas sumó 49 minutos en el terreno de juego, viendo acción únicamente en los dos primeros encuentros del torneo. Su última aparición en la liga fue el pasado viernes 19 de julio en el duelo que la Máquina sostuvo ante Pumas.

Cabe mencionar, la oaxaqueña cuenta con experiencia en el balompié europeo, donde militó cuatro años en los equipos Friol y la Coruña de la segunda división del futbol español del 2010 al 2014. En su regreso a México, fue contratada como entrenadora de futbol femenil de la Universidad Anáhuac (UA).

Maber Ramos espera tener un mayor protagonismo con los Gallos Blancos. Las queretanas debutan en el Clausura 2020 este próximo 6 de enero visitando a las Xolas de Tijuana, donde se espera que la futbolista zapoteca pueda tener sus primeros minutos.