Los primeros clasificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los primeros clasificados

Kevin Rodríguez Hernández y Axax Vivaldo Quintero, son los primeros atletas oaxaqueños en lograr su boleto a los Juegos Nacionales de la Conade 2020


  • Los primeros clasificados
  • Los primeros clasificados
  • Los primeros clasificados

Oaxaca ya tienen a sus primeros representantes en la primera edición de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2020, se trata de los tritones Axax Vivaldo Quintero y Kevin Rodríguez Hernández.

Ambos nadadores obtuvieron su pase a la justa deportiva, luego de dar las marcas mínimas que pide la Federación Mexicana de Natación (FMN), en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Corto 2019, que se disputó en Boca del Río, Veracruz a principios de diciembre.

El medallista de bronce en la extinta Olimpiada Nacional, Axax Vivaldo, dio las marcas mínimas en las pruebas de 400 y mil 500 metros de nado estilo libre; en tanto que Kevin Rodríguez dio los tiempos necesarios en las pruebas de 100 metros de nado libre, así como en los 50 y 200 metros estilo mariposa.

Sin embargo, podrían sumarse más representantes oaxaqueños a la contienda nacional, los cuales podrán clasificarse en el Grand Prix JR a realizarse en la ciudad de Monterrey del 5 al 8 de marzo del próximo año. Cabe mencionar, sólo aquellos nadadores que hayan estado inscritos en el Nacional de Natación de Invierno Clase Elite, en las pruebas que no se realizaron podrán hacerlo con estas facultades.

La competencia será de carácter clasificatorio en las categorías de 13-14, 15-16 y 17-18 años, sin costo de inscripción.

De esta forma, estos dos bracistas, son los primeros atletas oaxaqueños que han logrado su boleto a la máxima justa deportiva amateur en el país de la Conade, a realizarse el próximo año en Monterrey, Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: