Busca ir al Mundial Juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Busca ir al Mundial Juvenil

Brenda Elisa Cabrera logró su clasificación al World Youth U16 Championship, pero necesita apoyo para viajar a Rumania


  • Busca ir al Mundial Juvenil
  • Busca ir al Mundial Juvenil

La trebejista oaxaqueña Brenda Elisa Cabrera Cruz se encuentra en busca de apoyo para poder asistir al WorldYouth U16 Championship 2020 (Mundial Juvenil de Ajedrez), que se llevará a cabo en la ciudad de Mamaia, Rumania en el próximo mes de septiembre.

La originaria de la región del Istmo se ganó su derecho para representar al país en el tercer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud Monterrey 2019, celebrado en noviembre, donde obtuvo el segundo lugar.

A pesar del gran resultado, Brenda Elisa aún no confirma al cien por ciento su asistencia al Mundial juvenil, esto porque la Federación únicamente apoya con gastos de participación a quien obtuvo el primer lugar en el Selectivo nacional, a quien cabe mencionar Brenda superó en su encuentro individual durante el torneo.

La trayectoria de Brenda ha sido muy destacada durante tres años inmersa de lleno en el llamado deporte ciencia.

Entre sus resultados más destacados resaltan tres preseas, una de oro y dos de bronce en el Nacional Juvenil, en las modalidades Blitz 3+2, Rápidas 25+5, Rápidas 10+5, respectivamente.

En el Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2019 Sub-16 femenil, la ajedrecista oaxaqueña obtuvo el subcampeonato, ganándose el derecho de representar a México en el North YouthChessChampionship 2019 y al Festival Panamericano de la Juventud 2019, a los cuales no pudo asistir por falta de recursos económicos.

Recientemente en el mes de agosto participó en los décimos Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles 2019, conquistando el tercer lugar, y firmando por tercera ocasión consecutiva su aval para un Festival Panamericano de la Juventud 2020 que se realizará en Brasil.

Actualmente, en el mes de octubre, ganó el Campeonato Estatal Femenil Absoluto 2019, en el estado de Yucatán, colocándose por encima de competidoras de renombre en generaciones anteriores.

“Estoy segura que hará un excelente papel representando al país ya que ha comenzado con un periodo de entrenamiento intensivo con miras a dichos eventos, con esperanza de poder asistir, cuenta con un gran talento y está en proceso de desarrollarlo al máximo”, expresó Alicia Cruz Granados, madre de la destacada deportista.

Por esta razón solicitó apoyo para poder solventar los gastos de transporte vía aérea, inscripción, alimentación y hospedaje durante el periodo del 7 al 20 de septiembre.

“La razón por la que hago esta solicitud es que no contamos con recursos económicos suficientes ni yo, y ni con el apoyo de mi familia para poder realizar el sueño y la carrera ajedrecística de mi hija y como profesionista, sé que esta es una oportunidad única que puede abrirle muchas puertas en el campo profesional, y encaminarla a un futuro prometedor”, comentó Cruz Granados.

El apoyo pudiera ser en especie o en efectivo, agregó.

“Brenda se encuentra muy entusiasmada y muy orgullosa de poder representar a su país en esta competencia, sus expectativas son obtener un buen resultado en el mundial y en un futuro convertirse en gran maestra (GM), título más grande que se puede obtener en el ajedrez, actualmente solo hay 7 grandes maestros mexicanos y todos son hombres”, aseguró la madre de la subcampeona nacional.

Con experiencia en este deporte, enfatizo que la promoción y difusión del ajedrez ayuda a resolver muchos grandes problemas sociales de la actualidad, agiliza el pensamiento y favorece a una buena toma de decisiones del practicante del deporte ciencia.

Finalmente, invitó a patrocinadores o instituciones gubernamentales que quieran realizar aportaciones recurran a la cuenta de Facebook: Alicia Cruz Granados, para obtener mayores detalles sobre el apoyo a la talentosa ajedrecista oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: