Todo listo para el Torneo del Pavo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para el Torneo del Pavo

El 21 y 22 de diciembre se disputarán el pavo.


  • Todo listo para el Torneo del Pavo
  • Todo listo para el Torneo del Pavo

Este fin de semana en la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la UABJO, se llevará a cabo el Tradicional Torneo de Ajedrez del pavo 2019.
La convocatoria está abierta a todos los trebejistas de la entidad y de diferentes edades.

En esta ocasión las categorías convocadas son: Libre (cualquier rating), Infantiles -14 años (nacidos en 2005 y años posteriores) e Infantiles -10 años (nacidos en 2009 y años posteriores), tanto en la rama varonil como femenil.

Los registros se pueden efectuar de manera personal el viernes 20 de diciembre en un horario de 17:00 a 19:00 horas, o bien el día del evento de 9 a 10 de la mañana. Los jugadores que se inscriban después de esta hora jugarán a partir de la segunda ronda.

La cuota de recuperación por participante es de 100 pesos y la premiación consistirá en pavos y pollos.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, la inauguración está planeada para celebrarse a las 11:00 horas el sábado 21 de diciembre, y la primera ronda arranca media hora después.

En el primer día se tienen consideradas tres rondas, la última a las 17:30 horas, y el domingo tres rondas más.

La premiación y clausura está estimada para celebrarse a las 18:30 horas.

El sistema de juego será Suizo a cinto rondas, se podrán solicitar dos descansos en las primeras dos rondas de ½ punto, esto deberá ser informado por el jugador al momento de su inscripción. Habrá 15 minutos de tolerancia para marcar el default.

Además de galardonar a los primeros lugares con pavos, también se premiará a la mejor femenil de la categoría libre, al igual que al mejor no clasificado en libre, y se rifará un pavo al final entre todos los participantes.

El Torneo del Pavo cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, y es coordinada por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

Vale la pena comentar que este certamen se realizaba normalmente en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaca, pero debido a la problemática laboral que persiste en esta, se decidió por cambiar de escenario.


aa

 

Relacionadas: