Justa invernal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Justa invernal

Con la participación de 50 tritones y sirenas, la alberca del Polideportivo fue sede del primer Campeonato de Invierno


  • Justa invernal
  • Justa invernal

Después de dos días de intensa actividad en el agua, se disputó el primer Campeonato de Invierno de Natación 2019, en las instalaciones de la alberca del Polideportivo Venustiano Carranza (CRAD).

Dicha justa convocó a todos los nadadores oaxaqueños afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN), siendo a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) que preside Guillermo Velasco Aragón, quien estuvo al frente del torneo.

Un total de 50 tritones y sirenas de cinco distintas escuelas acuáticas de Oaxaca se dieron cita a la justa. Los equipos participantes fueron: Al Agua Patos, Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), Albatros, Anacondas y los locales, Mantarrayas CRAD.

Las categorías en las que participaron los jóvenes nadadores fueron: 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y mayores, tanto en la rama varonil como femenil.

En cuanto a las pruebas fueron bajo los estilos libre, dorso, pecho y crol, en distancias de 50, 100 y 200 metros en relevos mixtos y combinados. Por su parte, el sistema competencia fueron finales contra reloj.

Al final del campeonato, los organizadores premiaron con medallas de participación a las categorías de 7-8 años, 9-10 y 11-12, en tanto que las categorías juveniles fueron reconocidas por prueba, además de medalla a los tres primeros lugares.

Por puntuación general, el equipo Mantarrayas se quedó con el primer lugar, dejando en el segundo puesto al representativo del INLUS que comanda Julio Morales.

Con esta competencia se cerró la temporada estatal de natación de curso corto en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: