Persiguen sus sueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Persiguen sus sueños

Niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Hello buscan recursos económicos que les permitan competir en justas nacionales e internacionales


  • Persiguen sus sueños
  • Persiguen sus sueños
  • Persiguen sus sueños
  • Persiguen sus sueños
  • Persiguen sus sueños

Las niñas y jóvenes de la Escuela de Gimnasia Rítmica Hello tienen un sinfín de competencias en puerta sin embargo, buscan apoyo económico que les permita poder competir en justas nacionales e internacionales.

Encabezadas por el profesor Cristian Adán Medina, las pequeñas gimnastas en distintas ocasiones han tenido que realizar kermeses, rifas y colectas para poder realizar los distintos viajes alrededor del país, así como para la compra de sus indumentarias.

Recientemente, el equipo Panteras (8-10 años) asistió a la Christmas Cup en la ciudad de Monterrey, obteniendo puntos para poder ser parte de la selección nacional.

Este grupo está conformado por siete niñas: Mariana Díaz, Azucena Cordero, Itzayana Martínez, Giselle Cruz, Yamileth Sánchez Pablo, Natalia Sierra y Camila Hernández, las cuales asistirán al Campeonato Nacional de Gimnasia Estética de Grupos en mayo del próximo año, para lograr su título de selección nacional.

Por su parte, el Equipo Princess categoría 10- 12 años, tras los puntajes requeridos por la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia, fueron convocadas para asistir a la Copa Internacional en Sau Paulo, Brasil en mayo, para después asistir a la justa nacional a refrendar su título.

Dicho grupo está integrado por siete gimnastas: Valeria de la Rosa Altamirano, Jacqueline Espinoza, Valeria Luján, Julieta Castellanos, Osiris Pacheco, Amor Martínez y Yolanda De la Parra. Las pequeñas deben sortear sus propios gastos los cuales oscilan en más de 40 mil pesos.

Asimismo, Equipo Junior ha sido convocado para representar a México como selección nacional, en el próximo Abierto Internacional de la especialidad en Mérida Yucatán, del 25 al 29 de marzo del 2020.

Karol Muñoz, Grecia Trujillo López, Karen Martínez, Karen Gabriela Martínez, Paulina Alcántara y Grecia Salinas, conforman este equipo.

Las pequeñas atletas desean seguir con creciendo con esta nueva modalidad de gimnasia, pero al no estar federado su deporte, no cuentan con solvencia de las autoridades deportivas, por lo que abogan a apoyo gubernamental.


aa

 

Relacionadas: