Los novatos al agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los novatos al agua

Con la participación de más 130 nadadores, se llevó a cabo el décimo quinto Festival de Natación, en la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela


  • Los novatos al agua
  • Los novatos al agua

Compitieron los nuevos nadadores. En medio de un gran ambiente, se disputó la edición número 15 del Festival de Natación de Novatos en la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela Educación Acuasomática.

Nuevamente más de 130 tritones y sirenas de nueve distintas escuelas acuáticas se dieron cita en la competencia, que tuvo una duración de dos días.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron: Al Agua Patos, Anacondas, Titanes, Centro Alternativo de Desarrollo (CINO), Sport City, Leones LINO, Sirenas y por supuesto los locales, además de nadadores Libres. Destacó la participación del equipo de los Anfibios de Tamazulápam, de la región de la Mixteca oaxaqueña.

Las categorías en las que se dieron las brazadas fueron: 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y mayores, tanto en la rama varonil como femenil. Los estilos de nado fueron libre, mariposa y dorso, en la modalidad de relevo mixto, en pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros.

Dicha justo contó con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón, afiliada a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Cabe mencionar, en este certamen compitieron nadadores no afiliados que se encuentran proceso formativo para la natación competitiva, por lo que se dirige a ser una actividad educativa, por ende no hubo ganadores en el Festival de Novatos, sin embargo fueron reconocidos por los organizadores.

El objetivo principal es el cierre de año para los nadadores novatos mediante un festival deportivo.


aa

 

Relacionadas: