Julio Castilla se bebió la Copa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Julio Castilla se bebió la Copa

En la competencia universitaria de tenis participaron 8 raquetistas de la UABJO y UAO


Julio Castilla se bebió la Copa | El Imparcial de Oaxaca

Con parciales de 6-3 y 6-2, el estudiante de la máxima casa de estudios de la entidad, Julio Castilla Prado, venció a Cristian Villavicencio de la Universidad Anáhuac Oaxaca, para alzar la Copa Universitaria de Tenis 2019.

El juego por el gallardete estudiantil estuvo lleno de emoción y gran nivel, gracias a la experiencia de ambos raquetistas que hicieron de esta contienda algo muy reñido.

En esta contienda, sin duda fue clave el fogueo que ha tenido Castilla Prado, quien hace un año representó a la entidad en la Universiada Regional 2019.

El andar del representante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UBJO), fue determinante para alzarse con el centro en la contienda que congregó a ocho raquetistas de la UAO y UABJO.

En la primer ronda, Julio Castilla se midió al León, Sebastián López y saló bien librado.

Mientras que Christian Villaviencio derrotó al estudiante de la UABJO, Alexis Sánchez.

De esta forma sortearon unas reñidas semifinales en las canchas de la Universidad Anáhuac, para instalarse en el juego por el cetro.

Al final de la jornada, la institución sede le entregó un reconocimiento a Julio Castilla por conquistar el certamen que sirvió de preparación para los tenistas locales, con miras en la Universiada Nacional 2019.

Vale la pena comentar que la Copa Universitaria se realiza con el aval de la delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade).


aa

 

Relacionadas: