Atrapan al pez vela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atrapan al pez vela

Con un record en inscripciones, 226 embarcaciones y más de mil 500 pescadores participaron en el Torneo Internacional de Pez Vela en Puerto Escondido


  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela
  • Atrapan al pez vela

Con una concurrida inscripción y una bolsa atractiva se celebró la 31 edición del Torneo Internacional de Pez Vela en Puerto Escondido con la participación de 226 embarcaciones que se hicieron a la mar durante tres días para capturar el pez Vela más pesado y subirse al pódium al ser líder en la tabla de posiciones.

 

Participantes

Con un record en inscripciones, atraídos por la bolsa a repartir y el costo más bajo para participar, 226 embarcaciones y más de mil 500 pescadores participaron en el Rey de los Torneos que se celebró del 22 al 24 en el marco de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2019.

El presidente del Club de Pesca Deportiva, Torneo de Pez Vela, Lorenzo Méndez Sánchez manifestó que a más de tres décadas del torneo, “está en la cúspide, es uno de los torneos que está tomando demasiado auge, estamos como en el segundo lugar en inscripciones”, comentó en entrevista.

Al menos 14 países participaron en el Rey de los Torneos; Japón, Bélgica, Rumanía, Australia, Canadá, Estados Unidos, entre otros de Centro América; así como de todas las entidades federativas de la República Mexicana, como Chiapas, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, entre otras.

 

Torneo abarrotado

El evento fue abarrotado, una multitud de gente se pudo apreciar durante los tres días de competencia en la Bahía Principal; familiares de los competidores, turistas, pescadores y lugareños acudieron para ser testigos de las especímenes capturados durante el torneo.

Además de la participación de los competidores, familias llevaron a sus hijos menores que participaron en el Torneo Grumenzde Pesca Infantil como en el Concurso Infantil de Pintura.

Con la participación de más de mil pescadores deportivos y la compañía de sus familiares, Puerto Escondido y sus prestadores de servicios recibieron por la atención una jugosa derrama económica; la ocupación hotelera durante los tres días de competencia estuvo a un 80 por ciento.

 

Un torneo de 31 años

El presidente del Club de Pesca Deportivo explicó que “hace 31 años, personas muy visionarias, a quienes le debemos respeto empezaron a hacer éste torneo con la finalidad de fomentar y activar la economía del pueblo y gracias a ellos el torneo ha ido remontando”.

“Lo atractivo de la bolsa y el costo de inscripción bajo y accesible hace que vengan participantes de todo el mundo y puedan competir y que la derrama económica sea extensa y que con éste torneo se beneficia desde el pequeño microempresario hasta el hotel más grande de la región; de igual manera líneas aéreas, gasolineras y todos los pueblos aledaños”, argumentó.

 

Bolsa millonaria

La búsqueda del Pez Vela más pesado duró tres días de competencia a las siete de la mañana y se cerraba a las tres de la tarde; cada embarcación con sus tripulantes buscaba liderar la tabla de posiciones y ser ganador de premios en efectivos que sumaba una bolsa de 2 millones 300 mil pesos.

Así como buscaban el pez vela más grande, pescadores aprovechaban la pesca de marlín o dorado para poder figurar en la tabla de posiciones y obtener algún premio.

 

El pez vela ganador

Para el ganador de un millón de pesos, Dustibn Terry, la captura la consiguieron hasta el último día del torneo, refirió que buscaron al ejemplar durante los tres días de competencia, junto con su capitán, Ray Sánchez lo persiguieron en los mismos lugares, frente a Chacahua y Roca Blanca, a unas 15 millas náuticas.

Lorenzo Méndez Sánchez explicó que en éste año se impuso un record en inscripciones, “los participantes están muy contentos, muy buena pesca, todo va haciendo que la gente regrese”, dijo.

 

Niños pescadores y pintores

El Torneo de Pesca de Pez Vela premió a las niñas y niños ganadores del Torneo Grumenz de Pesca Infantil; así como a los del Concurso Infantil de Pintura

Niñas y niños participantes de entre los 4 y 12 años de edad se mostraron felices; participaron de todas las escuelas primarias de Puerto Escondido.

Los dibujos fue alusivo a la naturaleza que le dio un toque de festividad al Torneo Internacional; además, la participación de la niñez hizo que el torneo mostrara los mejores colores y festividad en la Playa Principal de Puerto Escondido.

Niñas y niños de entre 6 y 11 años participaron en la modalidad “catch and reléase” (captura y libera); los tres primeros lugares fueron premiados con bicicletas y regalos para los demás participantes.


aa

 

Relacionadas: