Oaxaqueños cosechan tres metales en Semana Leones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños cosechan tres metales en Semana Leones

El voleibol entregó preseas para la delegación oaxaqueña de la Universidad Anáhuac que compitió en la Semana Leones, que se disputó en Quintana Roo


  • Oaxaqueños cosechan tres metales en Semana Leones
  • Oaxaqueños cosechan tres metales en Semana Leones
  • Oaxaqueños cosechan tres metales en Semana Leones
  • Oaxaqueños cosechan tres metales en Semana Leones
El rey fue el voleibol. En el deporte de las voleadas, los jóvenes oaxaqueños de la Universidad Anáhuac (UA) cosecharon tres preseas durante su participación en la denominada Semana Leones 2019.
Por las damas, el equipo de voleibol de sala que comando la entrenadora Karina Escobar González, se colgó la medalla de plata tras caer en la gran final ante la escuadra del IEST de Tamaulipas, esto en tres sets.
El equipo estuvo conformado por un total de nueve jugadoras: Alina e Iliana Alderete García, Jacqueline Ventura Aquino, Karla Zarco Melgar, Mariana Jiménez Castro, Grettel Corazón Cortez, Ana Karla Sánchez, María Emilia Valle Sierra y Ccatitt Aguilar García.
Por su parte en la rama varonil, los pupilos del profesor Arturo Castillejos Gutiérrez se quedaron con presea de bronce, luego de superar en el duelo por esta posición al IEST de Tamaulipas por dos sets.
La escuadra oaxaqueña estuvo integrada por 10 elementos: Gengis Montero Reyes, Jesús Pérez Gopar, José Ángel Martínez, Miguel Luria Hernández, Arturo Gil Osorio, Alejandro Matías Cruz, Gerardo Alí Martínez, Raymundo Díaz Sumano, Alejandro Gutiérrez Luján y Abdiel Antonio López.
En cuanto al voleibol de playa, las jóvenes Jacqueline Ventura Aquino, Karla Zarco Melgar y Grettel Corazón Cortez, se adjudicaron el tercer lugar en las damas.
De esta forma, la delegación oaxaqueña de los Leones de la Anáhuac sumó tres preseas, dentro de la Semana Leones que se realizó en Cancún, Quintana Roo. Dicha institución educativa, como muy pocas en la entidad, reconoce y aplaude el esfuerzo de sus atletas.

 


aa

 

Relacionadas: