Van por los Oaxgames 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por los Oaxgames 2019

La segunda edición de esta competencia se llevará a cabo el fin de semana en el Infonavit Primero de Mayo


  • Van por los Oaxgames 2019
  • Van por los Oaxgames 2019
  • Van por los Oaxgames 2019

En conferencia de prensa se hizo el anuncio oficial de la segunda edición de los Oaxgames, que se llevarán a cabo el fin de semana en el Infonavit Primero de Mayo.

Las actividades fueron presididas por Xavier Calvo “El Chespi”, así como del Convive en esa parte de la ciudad de Oaxaca, quienes detallaron el desarrollo de las actividades a celebrarse.

Informaron que las actividades se realizarán por calles y andadores del Infonavit, el domingo próximo a partir de las 10:00 horas, se contará con dos escenarios, uno de tierra para motociclismo, y el otro sobre pavimento donde se colocarán rampas para el desarrollo de actividades como ciclismo BMX, además de un escenario para instalar un campo de gotcha.

Jorge Morales será el responsable del ciclismo BMX, que espera una amplia respuesta de los pedalistas de la ciudad de Oaxaca y alrededores que realizaran su mejor esfuerzo.

También estuvo presente Cinthia Cepeda del Club Jaguares que indicó que se tendrá una competencia sobre patines con piernas de slalom y rollers agresivos.

Se anunció la presencia de Naomi Sebastián una de las mejores pilotos de motociclismo Enduro, que ofrecerá una exhibición sobre esta disciplina.

En este deporte se realizará una competencia de Enduro en parejas quienes tendrán que darse la estafeta, para ello, se diseñó una pista de 1.5 kilómetros, se contará con una viga de equilibrio, entre otros obstáculos.

Además de carreras de bicicletas sin pedales, para infantes de entre los 2 y los 5 años de edad, Xavier Calvo detalló que se busca fomentar el deporte extremo entre los infantes de Oaxaca.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible estas actividades, e invitó a los aficionados para que se den cita en ese lugar y presencien el desarrollo de todas las disciplinas.

Al final se premiará a los tres primeros lugares de cada disciplina con reconocimientos.


aa

 

Relacionadas: