Honor a quien honor merece
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Honor a quien honor merece

El gobernador del estado entregó el galardón a Mauricio López, Xhunashi Caballero y Víctor Hugo Arroyo


  • Honor a quien honor merece
  • Honor a quien honor merece
  • Honor a quien honor merece

El frontenista Mauricio Ricardo López Mestas, la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago y el entrenador de taekwondo Víctor Hugo Arroyo Granados, fueron galardonados ayer por el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019.

La entrega del galardón se efectuó en el marco de la ceremonia cívica con motivo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, Montserrat Aragón Heinze directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), María Eugenia Villanueva Abraján.

Antes de entregar el PED 2019, el gobernador recordó a los héroes de la Revolución Mexicana; destacó los valores del movimiento social de 1910 “que siguen nutriendo y fortaleciendo al gobierno de Oaxaca”, dijo.

En este sentido, mencionó que Oaxaca avanza a paso firme, teniendo como principal aliado a la sociedad diversa que constituye como estado.

Subrayó que Oaxaca suma su cultura, su gente y sus capacidades productivas al desarrollo de la nación, en unidad con la federación.

De esta forma, rodeado de una pléyade de deportistas y entrenadores de la entidad, Alejandro Murat, entregó las medallas conmemorativas a los dos los deportistas y al entrenador más destacado del reciente ciclo deportivo.

En el caso de Mauricio Ricardo López Mestas, su logró de mayor trayectoria fue el subcampeonato en la modalidad de paleta con pelota de goma, en el X Campeonato del Mundial Sub 22, celebrado en Tenerife, España en octubre del 2019.

Por su parte, Xhunashi Caballero Santiago, quien en su representación estuvo su mamá Santiago Socorro Santiago, brilló en Lima, Perú, donde logró presea de bronce en los Juegos Panamericanos 2019, la tercera en su trayectoria.

En el caso de Víctor Hugo Arroyo Granados, trascendió por su gran trabajo con niños y jóvenes en proceso de Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales e Internacionales en taekwondo, en la modalidad de poomsae (formas).


aa

 

Relacionadas: