Arranca el Rally Sierra Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el Rally Sierra Mixteca

Se corre en el estado de Puebla y el oaxaqueño Emilio Velásquez es de las cartas fuertes de la competencia


Arranca el Rally Sierra Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 28 automóviles fueron los que tomaron la salida del Rally Sierra Mixteca, donde destaca Emilio Velásquez Rivera, actual líder del campeonato, con Javier Marín, como navegante del equipo MRCI Racing Team.
La salida fue ayer por la noche, en el Zócalo de la ciudad de Puebla, para que este día se dé la salida oficial a los pilotos del Campeonato Mexicano de Rallies y Grupo de Invitación, donde destaca el oaxaqueño.
El Puebla Automóvil Club (PAC), reportó todo listo para recibir este día la fecha del Campeonato Nacional de Rallies, con el apoyo de autoridades municipales de la Angelópolis.
Mario Ruíz del Sol, director del Rally Sierra Mixteca, dijo que el certamen ha despertado mucho interés entre los participantes y esperan que esté a la altura para colocar a Puebla nuevamente dentro mapa de la Comisión Nacional de Rallies.
Para este sábado, la carrera está programada para iniciar a las 8:30 horas, con salida de la gasolinera de Epatlán, para recorrer carreteras federales por las localidades de Coatzingo, Zacapala, El Rosario, Tepaluca, La Laguna y retornar a Epatlán, agregó.
Los organizadores dijeron que luego regresarán a Coatzingo, donde se correrá la octava etapa cronometrada, en la modalidad de power stage, para concluir con un último tramo cronometrado en Zacapala y dirigirse al arco de meta, instalado frente al Museo Barroco.
Antes de salir a competencia, Rivera Velásquez, militante del Grupo 1 dijo: “El objetivo final en este año es ganar nuevamente La Carrera Panamericana, pero no dejaremos de estar en la competencia por el título nacional de rallies”.
Al menos 10 tripulaciones estarán dentro del Grupo Invitación, entre ellos Alberto Sosa, Carlos Díaz, José Limón, Daniel Maldonado, Pablo Moreno, Gabriel del Valle, Jorge L. Porras, Ricardo Fernández, Carlos Villegas y Javier Vergara.
En el grupo del oaxaqueño estará Ricardo Cordero con Marco Hernández, Paco Díaz con Eduardo Barroeta, Luis García con Rodrigo Flores, Benito Guerra con Javier Antista, Gabriel Pérez con Adrián Carmona, Alfredo Mauro Zavaleta y Alfredo Chávez.
Diego Cándano con Jaime Zapata, Carlos Meléndez con Chris Gil, Juan Calleja con el oaxaqueño Erwin Coronel, Enrique Nava y Emmanuel Alonso, Diego Retama con Lilian Estrada, Roberto Mendoza con Jonathan Dávila y los de casa, Joaquín Calva y Abraham Arabi, en el 2.