Suspenden XXV Rally Sierra Brava que se corría en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Suspenden XXV Rally Sierra Brava que se corría en Puebla

Problemas con una comunidad obligaron a la cancelación del Rally Sierra Brava en Puebla


Suspenden XXV Rally Sierra Brava que se corría en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Apenas habían comenzado las etapas de velocidad de la edición XXV Rally Sierra Brava que se corría en Puebla, cuando tuvo que ser suspendido, pobladores de una comunidad con piedras y machetes impidieron el desarrollo de las actividades, obligando a los organizadores a suspenderlo.

Al respecto, algunas de las tripulaciones indicaron que el sábado por la mañana estaban programadas las etapas de velocidad, sin embargo, cuando todo estaba preparado se tuvo que cancelar, “los primeros corrieron tres etapas, los de atrás ya no pudieron ni si quiera tomar la arrancada”.

Detallaron que algunos de los pobladores estaban dotados de machetes y palos, por lo que se prefirió evitar alguna posible agresión.

De acuerdo a la clasificación general algunas tripulaciones terminaron como monarcas en sus respectivas categorías, que ahora esperan la premiación final.

Por la noche del viernes y luego de 50 años de ausencia, regresa la actividad a Los Fuertes, Puebla con el XXV Rally Sierra Brava organizado por el Puebla Automóvil Club (PAC) con la presencia de grandes invitados VIP como Sergio Tabe, Raúl Pérez Gama y Javier de Velasco leyendas del automovilismo Nacional, quienes en su oportunidad participaron en las carreras que se celebraron entre 1964 y 1969.

Al respecto, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de la ciudad de Puebla, dio la bienvenida a las 33 tripulaciones que dieron cita para participar en la Súper Especial nocturna Eduardo Pérez Pasten Los Fuertes. Quien probó el circuito Los Fuertes al dar un par de vueltas a todo el circuito al lado del Ex Campeón Nacional Emilio Velázquez en su Evo.

Dijo que “Puebla los recibe con los brazos abiertos, Puebla es una ciudad hospitalaria y patrimonio de la humanidad”, dijo Claudia Rivera al dar la bienvenida a las 32 tripulaciones que tomaron la salida. Quien a su vez recibió la chamarra oficial del Puebla Automóvil Club de manos de Ricardo Fernández, Presidente del PAC.

“Luego de varios años de trabajo, hemos podido concretar el regreso de una prueba de automovilismo a Los Fuertes, y que mejor que el inicio del XXV Rally Sierra Brava con la Súper Especial Dr. Eduardo Pérez Pasten, en el PAC representa un logro muy importante ya que en su tiempo, entre 1964 y 1969 fue escenario de épicas competencias donde se contó con la participación de grandes leyendas como Rodríguez, Solana, además de contar con la presencia de grandes invitados como Sergio Tabe, Raúl Pérez Gama y Javier de Velasco quienes tuvieron varias participaciones en aquellos años y hoy nos acompañan”, recordó Ricardo Huerta, Director de Carrera.

Extraoficialmente los más rápidos fueron 1.- Alfredo M Zavaleta en el ProtoMx junto a Víctor Pérez Couto. 2.- Samuel Magaña con Alejandro Domínguez en un Evo. 3.- Luis Manuel García y Rodrigo Flores en el Mini Panam. 4.- Christian Gómez con su Mini. 5.- Octavio Corona y Ernesto Bachtold en un Golf GTI.

 


aa

 

Relacionadas: