Acuarela presente en Congreso Internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Acuarela presente en Congreso Internacional

Oaxaca estuvo presente en el conclave donde se encontraron participantes de 13 distintos países europeos; incluyó ponentes de Holanda, Grecia, Noruega y Francia


  • Acuarela presente en Congreso Internacional
  • Acuarela presente en Congreso Internacional
  • Acuarela presente en Congreso Internacional
  • Acuarela presente en Congreso Internacional

Fiel a sus principios de actualización, la escuela de natación local Acuarela tuvo representación Congreso Internacional donde se respalda la propuesta de la Educación Acuasomática, que considera al agua como la gran aliada de la educación, no solo de la persona, sino también de la sociedad y del hombre como especie humana.

Así lo dio a conocer ayer Acuarela a través de sus redes sociales, detallando que el Congreso lo organizó la NorgesLivredninggsselskap en Oslo, Noruega, que se suma a los 12 países que lo han recibido.

La reunión se llevó a cabo a finales de octubre y fue muy productiva para los representantes de Oaxaca.

“Mediante una exposición del trabajo que realizamos en Acuarela, como un equipo de colaboradores comprometidos y conscientes de la labor que realizamos, nuestra directora Beatriz Esesarte, fundamentó los procesos educativos de Acuarela con teorías científicas de la evolución humana, resaltando el valor del agua como nuestro principal recurso. Resaltó que, además de recibir a los bebés desde los primeros meses de vida, atendemos a los distintos grupos de la población que conforman nuestra sociedad”, indicó la institución local.

Además, agregó que “el planteamiento del compromiso de Acuarela con el cuidado del agua para poder atender las enormes contribuciones que ésta tiene para la educación de nuestras sociedades fue bien acogido por el público, sobre todo el planteamiento de la participación de la sociedad oaxaqueña para recuperar el Río San Felipe, río dentro del área de la ciudad de Oaxaca que se encuentra altamente contaminado y, de ser saneado y reactivado, es una esperanza para mejorar nuestras condiciones sociales, así como para asegurar que el río recibe el respeto que merece, con una sociedad que valora la importancia del agua”.

El Congreso, con participantes de 13 distintos países europeos, incluyó ponentes de Holanda, Grecia, Noruega, Francia, quienes hablaron sobre la importancia de la relación entre el agua y el cuerpo humano. Cuatro de ellos, incluida nuestra directora general, forman parte de Salón de la Fama de la Natación Internacional.

A través de este tipo de participaciones, Acuarela sigue enriqueciendo los contenidos educativos de sus programas gracias al intercambio de experiencias con otros países, ya que esto le permite, a su vez, mejorar la comprensión de lo que el agua nos ofrece como especie.

“Después de más de tres décadas de un trabajo ininterrumpido con el agua, el cuerpo y la educación, Acuarela continuará compartiendo e intercambiando conocimientos con otros profesionales en distintas partes del mundo. Queremos enriquecer la conciencia de que si cuidamos el agua de nuestro planeta, estaremos también cuidando nuestra propia vida”, finalizó la institución.


aa

 

Relacionadas: