Oaxaqueño hace historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño hace historia

Rodrigo Cavero se convirtió en el primer tritón zapoteca en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar


  • Oaxaqueño hace historia
  • Oaxaqueño hace historia
  • Oaxaqueño hace historia
  • Oaxaqueño hace historia
  • Oaxaqueño hace historia

Histórica hazaña. El atleta Rodrigo Cavero se convirtió en el primer oaxaqueño en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, uno de los mayores retos para los nadadores de aguas abiertas en el planeta.

El tritón de 42 años cumplió el reto al cruzar de la isla de Tarifa en España hacia la isla de Perejil en Marruecos, recorriendo una distancia total de 16.2 kilómetros en un tiempo de 3 horas con 38 minutos y 52 segundos.

De regreso a casa, a través de conferencia de prensa, el oaxaqueño relató cómo fue la travesía junto a su equipo de natación en España denominado Tenis Chamartín, el cual fue conformado por los ibéricos Pablo Giner, Eduardo Pérez López, Calos de la Viesca y Rodrigo, siendo el único mexicano de este selecto grupo.

Para poder realizar dicho gesto, el también Ingeniero en Software contó con el apoyo de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el pasado mes de octubre.

Con más de tres décadas de mantener una relación constante con el agua, el alumno de la Escuela de Natación Acuarela Acuasómatica, se unió al selecto grupo de mexicanos en cruzar la frontera de dos continentes, la cual es histórica y emblemática para la natación por el grado de dificultad, que la convierte en uno de los más desafiantes.

Rodrigo se inició en la natación a la edad de los 12 años, cuando su tía lo inscribió en la recién abierta institución, la cual fue fundada en el mes de mayo de 1988.

Por último, el oaxaqueño mencionó que comenzará su preparación de cara a su próximo reto, en el cual le gustaría obtener un récord para México en su categoría de natación.


aa

 

Relacionadas: