Participará escuela España en competencia nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participará escuela España en competencia nacional

Alumnos de la escuela primaria España de esta ciudad quienes tomarán parte del vigésimo segundo Encuentro Nacional, que se celebrará del 24 al 27 de octubre


Participará escuela España en competencia nacional | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDTEO), Fidel Salazar Rosales informó que la entidad por primera ocasión tendrá participación en el Encuentro Nacional de Comitán, Chiapas, con una quinta infantil.

Al respecto, dijo que se trata de alumnos de la escuela primaria España de esta ciudad quienes tomarán parte del vigesimosegundo Encuentro Nacional, que se celebrará del 24 al 27 de octubre, por lo que los entrenamientos están a tope y por concluir.

La quinta representativa se prepara para el evento donde estará haciendo historia para Oaxaca, pues por primera ocasión un equipo menor asiste, además de que marca el inicio de la práctica oficial de estos deportes en instituciones educativas públicas.

Previo a su salida a Chiapas el equipo sigue entrenando para llegar en su mejor momento a la cita nacional de manos del entrenador Alejandro Bolaños Cruz, quien prepara el plantel tras un año de arduo trabajo de segundo grado de primaria.

“Me siento orgulloso, ya que este es el principio de un trabajo que lo que busca es que este deporte se consolide a nivel escolar”, dijo.

El club de pelota mixteca nació con la finalidad de promover y preservar este deporte y para este juego se requiere concentración, fuerza, habilidad, destreza, y sobre todo, disciplina.

“La pelota mixteca la traemos en la sangre, ya que desde mi padre lo practicamos, y ver que mi hijo continué practicándolo, me llena de alegría”, agregó.

El equipo de la escuela España está integrado por Omar de Jesús Morales Porras, Diego Alonso Noriega Mesinas, Evelyn Karime Pérez Reyes, Santiago Alexander Cruz Aquino e Iker Alexis Espinoza Hernández; como entrenadores y responsables van Alejandro Bolaños Cruz y María del Zocorro Reyes Medina.


aa

 

Relacionadas: