Competirán en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Competirán en Puerto Escondido

Mostraron las playeras conmemorativas de la Carrera y del Triatlón LED UABJO.


  • Competirán en Puerto Escondido
  • Competirán en Puerto Escondido

La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Máxima casa de estudios de la entidad está de fiesta por su décimo tercer aniversario y cerrará la celebración este domingo con su cuarta carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, a la que espera más de 500 participantes.

Además de las tradicionales categorías: Comunidad LED y Universitarios, en este año la justa pedestre se abre al público en general con la categoría Libre.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, director de la LED; Luis Abel Solano Santiago, coordinador de postgrado, así como Mario Alberto Vásquez y Paul Lara, coordinadores de la actividad.

En este marco, los directivos presentaron la playera oficial del evento y se reportaron listos para dar el banderazo de salida.

En este sentido, detallaron que darán la señal de arranque a las 8:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), para después dirigirse hacia Jorge L. Tamayo con dirección a Plaza Oaxaca, incorporándose a Avenida Universidad hasta el Colegio Carlos Gracida, donde se encontrará el retorno hacia la gasolinera de 5 Señores, en la cual estará ubicado otro retorno hacia Avenida Universidad llegando al Gimnasio Universitario y de ahí se incorporarán a la pista de tartán para llegar a la meta.

En el caso de la Comunidad LED y Universitarios le darán una vuelta al circuito, y en la categoría libre serán dos.

Hasta el momento las inscripciones se encuentran al 95 por ciento de su totalidad, sin embargo, aún quedan lugares disponibles. Los estudiantes LED y Universitarios pueden inscribir en la Facultad de Cultura Física y Deportes (Jorge L. Tamayo S/N Trinidad de las Huertas). Para categoría Libre en las oficinas de Hard Beat Sport, Huertos los naranjos 200-a Trinidad de las huertas hasta el 25 octubre de 11:00 horas a 17:00 horas.

El costo de la inscripción para Universitarios y LED es gratuito, mientras que en Libre tiene una cuota de 250 pesos.

Los derechos del competidor son: Playera conmemorativa del evento, medalla de finalista, así servicio médico en ruta y recuperación.

 

Puerto a la vista

En este marco, los directivos también dieron a conocer los pormenores del cuarto Triatlón LED-UABJO que se llevará a cabo el 23 de noviembre del 2019, en la Bahía Principal de Puerto Escondido Oaxaca, con una bolsa de premiación a repartir de 50 mil pesos.

Este certamen formará parte de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, y se realiza en coordinación con el Ayuntamiento constitucional de Santa María Colotepec, la Regiduría de Turismo, la Regiduría Deportes.

Las distancias en las que se puede participar son: Sprint, Súper sprint e Infantiles, en categorías que van desde Infantiles, Juveniles, Principiantes, Máster, Libre y Relevos.

En este caso, anunciaron que las inscripciones se realizarán en la FCFD y en las oficinas de Hard Beat Sports, arriba mencionada, hasta el día de la junta previa en el Hotel albatros el día 22 de noviembre, ubicado en el fraccionamiento bacocho.

El costo de registro es: Individual 450 pesos, Relevos 750 pesos e Infantil: $350 pesos.

La expectativa es reunir a 250 participantes y hasta el momento 80 han confirmado su asistencia.

En este caso también se entregará playera conmemorativa, medalla, hidratación y en categorías mayores de dará premiación en efectivo, y para el resto será en especie.


aa

 

Relacionadas: