Gol de Noya le da el primer triunfo a la escuadra zapoteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gol de Noya le da el primer triunfo a la escuadra zapoteca

Una solitaria anotación conseguida por Rodrigo Noya dio a Alebrijes de Oaxaca su primer triunfo en el Torneo de Copa, derrotan a los Tiburones Rojos del Veracruz. Oficialmente 5 mil…


Gol de Noya le da el primer triunfo a la escuadra zapoteca | El Imparcial de Oaxaca

Una solitaria anotación conseguida por Rodrigo Noya dio a Alebrijes de Oaxaca su primer triunfo en el Torneo de Copa, derrotan a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Oficialmente 5 mil 847 fueron los aficionados que presenciaron el duelo en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Una semana atrás los zapotecos dejaron escapar la ventaja frente a la escuadra de León.
Esta vez Alebrijes salió a la cancha del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca con la intención de sumar sus primeros puntos en el certamen; pero los visitantes mostraron juego ofensivo.
Los Escualos hicieron buen trabajo de recuperación en el medio campo equilibraron el partido.
El primer aviso fue por parte de los visitantes, un servicio templado cruzó el área para que David Álvarez se barriera para desviar el balón, pero por poco y termina en su propia meta.
Los centros mostraron el camino para ambas escuadras; Alebrijes estuvo cerca con un remate de cabeza de Martín Zúñiga, pero Melitón Hernández reaccionó sobre la línea para evitar el tanto local. Más tarde al minuto 33 de juego en tiro de esquina cobrado por Raymundo Torres, encontró a primer poste a Rodrigo Noya, que de tres dedos desvío el balón para que cruzara el área chica y entrara en el ángulo contrario.
En la segunda mitad los de Oaxaca tomaron precauciones y escalonaron a su defensa, dándole la iniciativa a los visitantes quienes tuvieron el balón la gran parte del complemento; aunque sin ideas claras al frente.
Pese a ceder en el terreno los locales fueron más peligrosos con contragolpes, siendo el más claro un disparo de Diego Castellanos que Hernández alcanzó a manotear cuando amenazaba con meterse a primer poste.
Alebrijes llega a tres puntos y pone en cero su diferencia de goles para ser segundo del Grupo 6; mientras que los Tiburones son terceros sin unidades al momento.