La otra Carrera Panamericana
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La otra Carrera Panamericana

Cerca de 180 personas acompañan a cada equipo, con el fin detener los autos en competencia, aunque esto les cueste no dormir durante días


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Mientras las tripulaciones corren para ser primeros en cada etapa de velocidad, a la par hay otra carrera, la de los mecánicos y personal de apoyo de cada auto.

Control Dinámico de Masas con sede en la Ciudad de México y dirigido por Efraín Vega, es el más triunfador en La Carrera Panamericana con ya casi 20 triunfos en sus vitrinas.

Sin embargo, es un trabajo a contratiempo siempre tratando de tener los autos listos para arrancar al siguiente día.

Cerca de 180 personas acompañan a cada auto, que buscan tener los autos en competencia, aunque esto les cueste no dormir durante varios días.

Marco Antonio Ferman se encuentra a cargo del Golden Tiger, el StudebakerChampion Modelo 1953 que conduce el oaxaqueño Emilio Velázquez.

Al respecto, Toño declaró, “vamos bien, los autos que tenemos a cargo, han tenido problemas normales de la competencia, son detalles de la carrera, fatiga de algunas partes de los autos”.

“Claro en esta edición se dieron algunos problemas, que fueron provocadas por los descensos muy prolongados que se dieron con la perdida de frenos del Golden Tiger, o bien la falla en la dirección del auto de Gabriel Pérez”.

“Tenemos una lista diaria de revisión para los 7 autos que tiene a cargo Control Dinámico de Masas, atendemos el auto de Hilarie Damirón, de Gabriel Pérez, de Ricardo Cordero, así como de Emilio Velázquez, es el grupo que puntea la carrera”, dijo.

“Las actividades inician luego que termina la llegada de los autos a cada meta, esperamos un poco y trasladamos las unidades de motor a las áreas que tenemos designadas”.

Según la Lista de Chequeo, comienzan con el motor, que va desde ver el nivel del aceite, que no tenga fugas, ver el nivel de la licuadora, conexiones de gasolina, ajustar las piezas, verificar niveles de refrigeración.

También la suspensión que se verifica, supervisando amortiguadores, baleros, dirección, y baleros.

Frenos y suspensión trasera también son importantes, al igual que las baterías, caja de velocidades, el clutch y la cabina, son en general más de cien puntos los que se tiene que verificar todos los días.

“Gracias a esto, esperamos sumar en este año su triunfo número 20 en la Carrera Panamericana, estamos contentos, pero no es fácil, nosotros venimos con cerca de 30 personas, claro tuvimos problemas con el carro de Federico Juárez, el Studebaker que se salió de la carretera en el Estado de México”.

Agregó que gracias al trabajo y entrega de los compañeros de equipo lograron recuperar el carro que todos consideraban estaba perdido y que sigue en competencia.

“Con Control Dinámico de Masas venimos 30 personas, entre mecánicos, eléctricos, cocineros, personal de logística, a la par vienen los camiones con equipo para atender cualquier contingencia que se presente”.

Ferman agregó que también en la Ciudad de México hay personas que están al tanto de lo que ocurre en la carrera, que les puede enviar alguna refacción que no lleven en la bodeguita, que es un camión almacén.

“En estos días si mucho hemos pisado los cuartos de hotel, durante dos horas, siempre estamos afuera con los autos”, concluyó.


aa

 

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