Compitieron los jóvenes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron los jóvenes oaxaqueños

Más de mil 300 alumnos forman parte de los Juegos estatales Intercolegiales del COBAO, los cuales se disputan en plantel 61 de San Bartolo Coyotepec


  • Compitieron los jóvenes oaxaqueños
  • Compitieron los jóvenes oaxaqueños
  • Compitieron los jóvenes oaxaqueños

La edición número 37 de los Juegos Intercolegiales deportivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), tendiendo como sede el plantel 61 ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde más de mil 300 alumnos buscan consagrarse campeones.

Los deportes que formaron parte del evento deportivo fueron el fútbol, voleibol, basquetbol varonil y femenil, además del béisbol.

El softbol tuvo actividad por primera vez en este encuentro académico. Representativos del plantel 11 de Ejutla de Crespo y 46 de Tlacolula de Matamoros que dirigió la profesora Alma Avendaño, se vieron las caras en la Unidad Deportiva 21 de Marzo. Las Novatas se llevaron el triunfo por pizarra de 11 carreras a 8.

Cabe mencionar, las pruebas de atletismo se llevaron a cabo en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza. En esta disciplina, destacó la participación de la velocista Alejandra Paulina Ortiz del plantel 44 San Antonio de la Cal, quien dominó ampliamente los 100 metros planos.

Valeria López del plantel 01 Pueblo Nuevo triunfó en los 400 metros; HaniaYael Rodríguez García, del plantel 32 Cuilapam conquistó los mil 500 metros planos. Por los varones, Ulises Martínez Guerrero se llevó la misma prueba.

También el ajedrez tuvo actividad, en la rama femenil obtuvo la presea de oro Rubí Morales del plantel 01 Pueblo Nuevo, la medalla de plata la conquistó Johany López del plantel 19 Tolosa Donají y de bronce fue para Aleída España del plantel 38 Tlaxiaco.

Para este viernes se estarán disputando las finales de los deportes en conjunto.


aa

 

Relacionadas: