Liz Tejada, navegante de gran experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liz Tejada, navegante de gran experiencia

La navegante cuenta con 16 años de experiencia, seis de ellos en la Panamericana.


Liz Tejada, navegante de gran experiencia | El Imparcial de Oaxaca

Una invitación de un amigo hace ya más de 16 años, motivó Elizabeth Tejada a involucrarse en el deporte motor, su juventud y deseos de aprender la han llevado a convertirse en una de las mejores navegantes de rallies del país.

Aunque el número de mujeres ha ido creciendo en el deporte motor, aún son pocas, sin embargo, busca ser ejemplo para que las otras damas se involucren en cualquier actividad que deseen, siempre preparándose y buscando cumplir su meta.

Antes de abandonar la ciudad de Querétaro, durante la Carrera Panamericana, Liz Tejada recordaba que en 2003 se involucró en estadisciplina.

“Ya son 16 años de estar en este deporte que me ha robado el corazón, llegué al automovilismo por coincidencias de la vida, siempre imaginéviajar un auto de competencia, pero nunca pensé que se haría realidad, recuerdo que platicando con un amigo coincidimos en muchas cosas, de repente me dijo, porqué no navegas, fue así que me llevó a su club el Camac de Michoacán, donde tuve mis primeros acercamientos”.

Agregó que gracias a Dios ha tenido el apoyo de mucha gente que le ha enseñado más sobre este deporte.

Considerada como una de las mejores navegantes de México, Liz Tejada externó que todos los días se aprende, siempre tratando de hacer bien las cosas, dijo estar contenta de estar en su casa, junto a su familia que siempre la motiva a dar su mejor esfuerzo, ahora como navegante de Emilio Velázquez en el Golden Tiger.

Tejada tiene ya 16 años en este deporte, 6 de ellos, tomando parte en La Carrera Panamericana, logrando un primer lugar en su categoría junto a Emilio Velázquez en 2011 a bordo del Volkswagen conocido como El Indio.

En cuanto a la participación femenina externó “si te fijas la participación de las mujeres en La Carrera Panamericana es nutrida, desde las que vamos como navegantes, también hay en controles, e incluso es una mujer la jefa de prensa de esta competencia”.

“El hecho de ser mujer no cambia al estar arriba del carro, ahí la tripulación trabaja para un mismo fin, que es ganar, se tienen que hacer bien las cosas, en nuestro caso en la noche nos reseteamos y al otro día comenzamos nuevamente”.

Agradeció las muestras de cariño de las personas en cada punto de llegada que la motiva a ser mejor día con día.


aa

 

Relacionadas: