Oaxaqueños corrieron hasta el final en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños corrieron hasta el final en la Carrera Panamericana

La justa motora cuenta siempre con participación oaxaqueña, esta vez fueron cuatro los tripulantes


  • Oaxaqueños corrieron hasta el final en la Carrera Panamericana
  • Oaxaqueños corrieron hasta el final en la Carrera Panamericana

Los cuatro oaxaqueños que participaron en la Carrera Panamericana han cumplido con su cometido, llegar a la meta, la ciudad de Durango, a más de 3 mil kilómetros de casa.

El contingente fue liderado por el dos veces campeón absoluto de la prueba motora Emilio Velázquez Rivera que compitió con Liz Tejada como navegante y quienes desde el primer día de actividad disputaron el liderato buscando ser primeros de la clasificación general.

También como piloto y buscando concluir su primera participación en la justa, participó Cristian Gómez, quien hizo dupla con Armando Zapata, el piloto oaxaqueño tuvo problemas con una llanta que provocó que se rompiera uno de los rines, perdiendo mucho tiempo arreglando el desperfecto.

A pesar de quedar lejos de los primeros lugares, Gómez y Zapata no se desanimaron y siguieron recuperando tiempoen las etapas subsecuentes.

Con 19 años de edad, Jesús García Lechuga “Jach”, fue uno de los participantes más jóvenes que tomaron parte en la Carrera Panamericana.

Apenas hace dos años el juvenil Jach, se inició en el deporte motor, al lado de Juan Carlos UndianoEl Flaco, con el que participó en el Campeonato Regional de Velocidad, y en algunas fechas del Nacional.

Su esfuerzo y dedicación lo llevaron a ser invitado por Agustín Reyes para apoyarlo en la conducción del auto Ford Mustang FastBack modelo 1965, que tuvo algunos problemas mecánicos, pero gracias al apoyo de su gente lo mantuvieron en la carrera.

Por último, Christian Coronel Ruedaparticipó como navegante del BMW modelo 1975 que tomó parte en la categoría Histórica C, que condujo el juvenil Enrique Meza Reynoso.

Al final, todos ellos terminaron su cometido, concluir la carrera con meta en Durango, esperando volver a la Carrera Panamericana 2020.


aa

 

Relacionadas: