Malditillo campeón de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Malditillo campeón de la Carrera Panamericana

Tras 7 días de competencia, la victoria fue para Ricardo Cordero y Marco Hernández, mientras que Emilio Velázquez y Liz Tejada concluyeron en el segundo puesto


  • Malditillo campeón de la Carrera Panamericana
  • Malditillo campeón de la Carrera Panamericana
  • Malditillo campeón de la Carrera Panamericana

Este jueves llegó a su fin La Carrera Panamericana 2019, grandes batallas se libraron a lo largo de 7 días, a final la victoria fue para Ricardo Cordero y Marco Hernández, mientras que el oaxaqueño Emilio Velázquez y Liz Tejada concluyeron en el segundo lugar.

La del jueves fue la etapa más larga de la justa motora, que arrancó en la ciudad de Zacatecas al filo de las 6 de la mañana, tripulaciones y cuerpos de apoyo se trasladaron por primera vez a la ciudad de Fresnillo, donde se dio el banderazo de salida a los participantes.

Cientos de aficionados al deporte motor acudieron a la salida a los participantes de la edición 32 de la justa motora.

En Durango los pilotos eran esperados por miles de personas.

Para las etapas de velocidad, las autoridades locales y federales cerraron la circulación rumbo a Mazatlán, Sinaloa.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera y la navegante Liz Tejada concluyeron la justa como segundos absolutos, mientras que Ricardo Cordero y Marco Hernández, a bordo de su Malditillo, confirmaron su liderato para coronarse campeones de la competencia; Pablo y Luis Cervantes se quedaron con el tercero en el overall.

Por segunda ocasión, Ricardo Cordero logró la hazaña, mientras para Marco Hernández es su tercera victoria como navegante.

La etapa de velocidad por el temido Espinazo del Diablo fue para Velásquez seguido por Ricardo Cordero y Luis Cervantes, aunque aún la diferencia con el líder de la competencia seguía siendo de más de 20 segundos.

A las cinco de la tarde el contingente panamericano llegó a la capital de Durango, donde decenas de aficionados los esperaron para recibirlo y posteriormente darse a conocer al campeón de la Panamericana.

El gobernador dio el banderazo final y posteriormente se entregaron los trofeos de campeón a Ricardo Cordero y Marco Hernández, mientras que Emilio Velásquez y Liz Tejada recibieron el de subcampeones, mientras que los Cervantes, Pablo y Luis, el de tercero.

Durante más de tres horas las tripulaciones convivieron con la gente de Durango, luego de más de 3 mil kilómetros de recorrido.

Este viernes se realizará la premiación a los primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: