Hermanos de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hermanos de oro

Los atletas juchitecos Michelle y Kevin Orozco Luis, lograron su pase al Campeonato Mundial que se realizará en Almere, Holanda el próximo año


  • Hermanos de oro
  • Hermanos de oro
  • Hermanos de oro
  • Hermanos de oro

Tras su destacada participación en el Duatlón de Ciudad del Carmen, Campeche 2019, los oaxaqueños Michelle y Kevin Orozco Luis afianzaron su lugar en el evento Mundial de la especialidad que se realizará en la ciudad de Almere, Holanda en el 2020.

Michelle, el mayor de los hermanos originarios de Juchitán de Zaragoza quien ya contaba con su pase a la justa mundialista, demostró una vez más su capacidad y fuerza al conquistar el primer lugar de la categoría Universitarios (18-24 años) en la modalidad de 27.5 kilómetros.

El juchiteco detuvo el cronómetro en una hora con dos minutos y 53 segundos. Con dicho registro, el joven atleta se posicionó en el tercer lugar general de la competencia.

Por su parte, su hermano Kevin que también compitió en la misma categoría, alcanzó a subirse al pódium tras ubicarse en el tercer puesto y en la sexta posición general, con un tiempo de una hora con 4 minutos y 3 segundos. Con estos resultados, aseguró su boleto al campeonato Mundial.

Ambos oaxaqueños recorrieron una distancia de 5 kilómetros en atletismo, 20 mil metros en bicicleta y nuevamente 2.5 kilómetros de carrera a pie, en el Duatlón de Ciudad del Carmen, el cual formó parte del Circuito Nacional.

De esta forma, los dos hermanos competirán por México en el Mundial de Duatlón el próximo año.

Cabe recordar, a fines del mes de abril, el mayor de los Orozco Luis logró una gesta heroica para el deporte oaxaqueño, al obtener el segundo puesto en el Campeonato Internacional Multisport 2019, que se disputó en la ciudad de Pontevedra, España.


aa

 

Relacionadas: