Luto deportivo por la muerte de Male
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luto deportivo por la muerte de Male

La corredora Magdalena Jiménez siempre será recordada por su eterna sonrisa y su convivencia con los atletas con quienes compitió y entrenó


Luto deportivo por la muerte de Male | El Imparcial de Oaxaca

Siempre contenta, de buen ánimo, acompañando y apoyando a los demás, lamentablemente, se dio a conocer la muerte de la veterana corredora, Magdalena Jiménez Alvarado, mejor conocida como Male.

El fin de semana se reunieron amigos y familiares para recaudar fondos para una intervención quirúrgica para laveterana atleta quien desgraciadamente murió, es por ello que comunidad atlética oaxaqueña mostró señal de luto.

La mañana del domingo se convocó a carrear atlética en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza de la ciudad de Oaxaca; la justa constó de cinco kilómetros en la pista de cemento y tierra y para lo cual se pidió una cuota de 100 pesos para ayudar a la finada.

La cita fue a las siete de la mañana para iniciar recolección de fondos y a las ocho se dio la señal de fuga a los más de 50 atletas que se dieron cita en el lugar, quienes de inmediato iniciaron el trote, mientras realizan porras y ovaciones de apoyo para Magdalena.

La atleta sufrió una aneurisma el lunes de la semana pasada y estuvo internada en el Hospital General de Zona 01 del IMSS y posteriormente fue traslada a la ciudad de Puebla, para ser intervenida y esperar su recuperación.

Sin embargo, los esfuerzos fueron nulos y ayer por la mañana se dio la noticia del deceso de la atleta, una de las más constantes competidoras en las diferentes carreras de la ciudad y lugares aledaños, tanto de ruta como de campo traviesa.

Male como todos le decían, siempre será recordada por su eterna sonrisa y su convivencia con los diferentes atletas con los que estuvo corriendo y entrenando.

Male, como le decían en el ámbito deportivo, contaba con 61 años de edad y había corrido la Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019 apenas en agosto, entre otras competencias de largas distancias.w


aa

 

Relacionadas: