Anuncian Encuentro de atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Encuentro de atletismo

El evento servirá de preámbulo a la Universiada Nacional 2020, y para el fogueo de atletas infantiles


Anuncian Encuentro de atletismo | El Imparcial de Oaxaca

La pista de pasto sintético de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), será la sede del Primer Encuentro Universitario de Atletismo y Festival Infantil 2019.

Este evento servirá de fogueo a los atletas locales, con miras en la Universiada Nacional 2010.

Las inscripciones pueden realizarse en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, que se localiza en el interior del Gimnasio de CU.

De la misma forma se pueden efectuar en Melchor Ocampo número 1031-A del Centro de Oaxaca y en la Privada Eduardo Vasconcelos 213 de la Colonia Reforma (Sport Tape Terapia Física), y la cuota de recuperación de los infantiles es de 50 pesos.

En el caso de los atletas de educación superior, se pueden inscribir a través de sus coordinadores de instituciones.

Las pruebas en las que se competirá serán en: 100 metros, 400, mil 500 y 5 mil metros planos, así como en la modalidad de campo en: lanzamiento de disco (de dos kilogramos) y salto de longitud.

Mientras que para el Festival Infantil 2019 se convoca en las pruebas de 60 metros, 100, 120, 150 y 600 metros planos, divididas en categorías que van desde los cinco hasta los 12 años de edad.

En las categorías juveniles sub 16, la competencia será de 100, 800 y 2 mil metros planos; y en la sub 18 en 100, 400 y mil 500 metros lisos.


aa

 

Relacionadas: