Salida sublime de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Salida sublime de la Carrera Panamericana

La arrancada simbólica se realizó bajo la luz de los fuegos pirotécnicos y frente a cientos de personas que se reunieron para apreciar las máquinas que correrán en la legendaria justa


  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana
  • Salida sublime de la Carrera Panamericana

Color, magia, folclor y un gran ambiente, enmarcaron anoche la arrancada ceremonial de la Carrera Panamericana 2019.

La salida simbólica se efectuó a las 20:30 horas,frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, has donde a dieron cita cientos de personas para apreciar de cerca las máquinas que correrán en la legendaria competencia de autor clásicos.

Antes del banderazo de salida, autoridades estatales, municipales y directivos de la Panamericana, reconocieron a Oaxaca como un excelente destino y se le deseó el mayor de los éxitos todos los pilotos.

De esta forma, entre fuegos pirotécnicos, aplausos y música de viento a cargo de la banda de Policía fueron tomando la salida los pilotos de acuerdo con la clasificación que obtuvieron por la mañana.

 

Ya rugieron los motores

Hilaire Damiron, Ricardo Cordero y el oaxaqueño Emilio Velásquez fueron los tres mejores pilotos del warm up de la XXXII Carrera Panamericana de este jueves por la mañana en la ruta Ixtlán de Juárez, debido al bloqueo en el tramo de Tlacolula de Matamoros que impidió el paso de los bólidos.

Tras el cambio de última hora la etapa de clasificación se llevó a cabo en carreteras de la Sierra Norte y la caravana inició en el punto de arranque original del día 0 y que guió a todos los autos al punto de inicio (control A) de la sección 2 de la etapa 1, con una longitud de longitud 6.500 kilómetros.

Al terminar se llevó a cabo una vuelta en “U”, donde los autos siguieron las indicaciones de los oficiales.

Los Damiron, Hilaire y Laura, a bordo de un Studebaker Commander 54, fueron los mejores en el cronometraje al ubicar los 15.320 kilómetros en un tiempo de 9.17 minutos, lo que les da el derecho a ser los primeros en tomar la salida hoy por la mañana para iniciar la carrera con su primera etapa: Oaxaca-Veracruz.

Ricardo Cordero, con su navegante Marco Hernández, y otro de los favoritos para ganar la edición 32, fue el segundo mejor en cronometrar al señalar 9.19 minutos, para salir detrás del francés campeón de la edición 2017.

Finalmente, el oaxaqueño y actual campeón, Emilio Velásquez Rivera, a bordo de un StudabakerChampion, terminó con el tercer mejor tiempo para salir hoy del Andador Turístico como tercero en orden de arranque; ayer ubicó un crono de 9.30 minutos.

Diego Candado y Francisco Díaz darán orden de arranque en cuarto y quinto sitio, seguidos de los también favoritos a ganar La Pana, Luis Cervantes y Gabriel Pérez, ambos en un Studabaker.

El también oaxaqueña Christian Gómez y su navegante Armando Zapata, en un Mini Cooper S, saldrá en la posición 12, en tanto Enrique Meza y el local Christian Coronel saldrán en la posición 38.

Hoy por la mañana, a las 08:20 horas, se dará la salida oficial a la carrera con la etapa uno, que comprende Oaxaca-Veracruz, con paso por la carretera a Tuxtepec y ser una de las tres rutas más difíciles del rally, junto con Mil Cumbres, en Michoacán, y el Espinazo del Diablo, en Durango, meta.


aa

 

Relacionadas: